X
Menú
X

Cuida tu ordenador contra el malware con antivirus gratis online


[blockquote style=”2″]Compañías dedicadas a la seguridad informática desarrollan sus propios programas para impedir la instalación de malware en los ordenadores, pero además de impedir su instalación, con sistemas de seguridad pasiva, también pueden eliminar toda consecuencia de infección una vez el virus ha hecho sus efectos en nuestro PC[/blockquote]

Compañías dedicadas a la seguridad informática desarrollan sus propios programas para impedir la instalación de malware en los ordenadores, pero además de impedir su instalación, con sistemas de seguridad pasiva, también pueden eliminar toda consecuencia de infección una vez el virus ha hecho sus efectos en nuestro PC. Por lo tanto, nunca es tarde para utilizar un antivirus, ni siquiera cuando ya hemos sido infectados

No te hace falta pagar por un antivirus

AV-Comparatives, una reconocida firma dedicada a la evaluación de software de seguridad, prueba constantemente programas antivirus, tanto de pago como gratuitos. Sus conclusiones son tajantes, y es que no necesariamente tenemos que pagar por instalar un antivirus en nuestro ordenador, porque existen potentes soluciones que están disponibles de forma totalmente gratuita. Además, hay tres puntos interesantes que revisan:

  • Seguridad: Es el aspecto fundamental, evidentemente, y lo que buscamos de un antivirus es que nos proteja contra las amenazas de malware en todos sus tipos de variantes.
  • Rendimiento: Siendo un programa, evidentemente un antivirus consume recursos de tu PC. Pues bien, este punto también tenemos que valorarlo a la hora de escoger una solución u otra.
  • Experiencia: Por muy potentes que sea un programa antivirus, si sus funciones y su configuración son complicadas, es posible que acabemos arruinando su potencial y protegiendo nuestro PC a un nivel inferior del que podríamos hacerlo exactamente con el mismo programa.
[blockquote style=”4″]La seguridad y la experiencia de uso la podremos tener, “completa” en antivirus instalables en el ordenador, así como en soluciones online. Todo depende de la opción por la que nos decantemos, y las particularidades de la misma, como es evidente[/blockquote]

Por qué es mucho mejor alternativa un antivirus online

La seguridad y la experiencia de uso la podremos tener, “completa” en antivirus instalables en el ordenador, así como en soluciones online. Todo depende de la opción por la que nos decantemos, y las particularidades de la misma, como es evidente. Ahora bien, ese tercer punto del trípode fundamental de los antivirus, cae en favor de los antivirus online. Y es que el rendimiento es mucho mejor con soluciones online.

Si instalamos en nuestro ordenador un antivirus, como adelantábamos, hablamos de una solución de software que consume recursos de nuestro ordenador, y con un hardware limitado podríamos acabar arruinando el rendimiento de nuestro ordenador, y por tanto empobreciendo nuestra experiencia de uso. Eso no ocurre con un antivirus online, simplemente porque los recursos que se consumen son los del servidor de análisis que ejecuta la aplicación de seguridad, mientras que en nuestro PC sólo se ejecuta, y de forma temporal, un complemento realmente ligero, en cuanto al consumo de recursos.

Estos son los mejores antivirus gratis online

[blockquote style=”3″]Hay muchas más opciones que podremos encontrar en Internet, claro que sí, y algunas son más fiables que otras. Las que recomendamos cuentan con excelente reputación y han sido probadas en multitud de ocasiones[/blockquote]

Bitdefender QuickScan

A través de una simple extensión que instalamos en nuestro navegador web, Bitdefender Quickscan ofrece un amplio análisis de los archivos almacenados e instalados en nuestro ordenador. Una de las claves en su favor es la velocidad de análisis, pero sin duda este punto se ve complementado con el completo panel de información del mismo actualizada en tiempo real. Una aplicación online realmente simple, pero más que suficiente para la mayoría de usuarios, y más que conveniente para los ordenadores que menos recursos se pueden permitir consumir en un análisis de seguridad de este tipo.

Trend Micro HouseCall

Con unos requisitos de hardware mínimos, la alternativa que nos propone Trend Micro es especialmente interesante por varios motivos. En primer lugar, como señalábamos, apenas consume recursos de nuestro PC, y en este mismo sentido veremos un rendimiento óptimo gracias a sus versiones adaptadas a sistemas 32 bits y ordenadores de 64 bits. Pero eso no es todo, sino que esta herramienta cuenta con más opciones que el resto de alternativa que proponemos, en cuanto a la configuración de archivos y carpetas de nuestro ordenador que queremos incluir en el análisis en busca de posibles amenazas de malware.

ESET Online Scanner

Aquí sí que vamos a tener que instalar un ejecutable en el ordenador, pero no es como cualquier programa antivirus, sino que instala una pequeña ventana de conexión con los servidores propios de ESET, nada que vaya a consumir apenas recursos de nuestro ordenador. La aplicación de ESET, que ya comentábamos es realmente ligera, nos permite el análisis sin conexión a Internet, aunque el primer paso, siempre que estemos conectados, será descargar la base de datos actualizada con las últimas posibles amenazas de malware que se dan a conocer. Además, podemos ver en tiempo real el proceso de análisis, con información completa sobre archivos ya escaneados, riesgos y demás. Demora más tiempo en el análisis, pero quizá es todavía más completo que el anterior.

Kaspersky Security Scan

Una vez más vamos a necesitar una ligera aplicación para conectar con los servidores de Kaspersky. El programa de esta conocida firma de seguridad informática ofrece dos posibilidades, en función de nuestra necesidad. Hablamos de un primer nivel de análisis que se ejecuta con mayor velocidad y, como podríais imaginar, algo menos de detalle en la exploración de posibles amenazas de malware. Ahora bien, si queremos hacer un análisis exhaustivo de nuestro ordenador, también podemos hacer una exploración algo más agresiva con el consumo de recursos, pero que garantiza la máxima segrudiad que ofrece el programa.

AVG Antivirus Free 2015

Como última alternativa tenemos el software de AVG, una de las compañías de seguridad con antivirus gratuitos que cuentan con mejor reputación en el sector. Su buena fama no ha salido gratis, sino que se corresponde con varios programas que han ido lanzando a lo largo de los últimos años y que han demostrado su fiabilidad en la eliminación de amenazas de malware. En el caso de esta ligera aplicación, contamos con un sencillo –y simple- antivirus, pero que al mismo tiempo ofrece una potencia realmente elevada, en cuanto a su eficacia garantizando seguridad al usuario y su ordenador. Y si te preocupa el consumo de recursos, tranquilo, porque este programa apenas dará algo más de trabajo a tu procesador y disco duro.


You Might Also Liked

Consejos básicos para navegar más seguro por Internet

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"