X
Menú
X

Seguro de bodas, la previsión ante cancelaciones


[blockquote style=”2″]Los seguros de bodas, también conocidos como seguros de cancelación de bodas, son todavía muy desconocidos en España. De hecho, algunos agentes de seguros de determinadas aseguradoras pueden poner una cara extraña si les preguntas por ellos[/blockquote]

Seguro de bodas, la previsión ante cancelaciones

Los seguros de bodas, también conocidos como seguros de cancelación de bodas, son todavía muy desconocidos en España. De hecho, algunos agentes de seguros de determinadas aseguradoras pueden poner una cara extraña si les preguntas por ellos. Sin embargo, es un seguro real, que existe y que puedes contratar para ser precavido y no perder toda la inversión que requiere la preparación de una boda en el caso de que se produzca la cancelación.

Dado que la cancelación de una boda es un riesgo imprevisto que puede suceder no está de más contratar un seguro que cubra esta situación. ¿Quieres saber cuáles son las condiciones, coberturas y las exclusiones de este seguro tan peculiar? Te las contamos a continuación.

Seguro de cancelación de bodas: coberturas principales.

Las coberturas más populares en cualquier seguro de cancelación de bodas que activarán la prestación de la aseguradora son las siguientes:

  • Accidente de los novios o de familiares de primer grado de consanguinidad que puede propiciar la celebración de la boda.
  • Enfermedad de los novios, padres o padrinos. En esta cobertura se incluiría un posible embarazo de la novia.
  • Fallecimiento de los contrayentes.
  • Incumplimiento de proveedores o cualquier problema derivado del lugar de celebración: inundación, incendio, problema con los músicos, las flores, etc.
  • Problemas o daños en la ropa de los novios.
  • Problema meteorológico que impida celebrar la boda.
  • Huelgas de transporte o problemas de tráfico que impidan el acceso al lugar de celebración, tanto a los novios como a los invitados.
  • Daños causados en los regalos de boda. Y no, no vale dañar los que no te gustan para cobrar del seguro.
  • Cualquier situación no especificada que impida la celebración de la boda y que se pueda demostrar.

Exclusiones del seguro de bodas

A pesar de que el seguro de bodas incluye una gran variedad de coberturas, también tiene ciertas exclusiones:

  • Cambios de opinión de los novios. Los novios a la fuga no formarían parte de las coberturas de este seguro.
  • Si la situación que impide la boda ya existía previamente antes de la contratación del seguro.
  • Problemas económicos que impidan el pago de los gastos de la boda.
  • Daños producidos en el lugar de celebración producidos por los propios asistentes.

Contratar seguro de bodas

[blockquote style=”4″]El seguro de bodas es contratado por los propios novios, por la persona encargada de los preparativos o por familiares directos (en los dos últimos casos los beneficiarios serán los novios)[/blockquote]

Antes de contratar un seguro de bodas deberías tener en cuenta una serie de elementos que mencionamos a continuación en forma de consejos:

  • En primer lugar, es importante valorar el riesgo que queremos cubrir con el seguro dado que quizá no sea prudente asegurar todos los productos y servicios contratados.
  • Formalizar el seguro con la suficiente antelación como para que queden cubiertos la mayoría de riesgos inherente a la preparación de la boda. Además, contratar este tipo de seguros y cualquier otro con una entidad aseguradora seria que no desaparezca una semana después.
  • El siguiente consejo es válido para cualquier tipo de seguro que contrates: lee bien las condiciones generales y particulares de la póliza de tu seguro de cancelación de bodas. No firmes nada sin leer y pregunta todo lo que no entiendas.

¿Cuánto costará mi seguro?

La prima del seguro de bodas dependerá en gran medida de los productos y servicios que desees incluir en la póliza. En general, por un precio de 120 euros ya podrías contratar un seguro de cancelación de bodas decente pero lo cierto es que estos seguros suelen dispararse hasta los 350 euros dada la importante cantidad asegurada.

[blockquote style=”3″]Ahora ya conoces qué es un seguro de cancelación de bodas, cuáles son sus coberturas principales y qué factores debes tener en cuenta antes de contratarlo. ¡Ya estás preparad@ para tu boda pero también para tu no boda![/blockquote]


You Might Also Liked

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"