X
Menú
X

Seguros para gatos


[blockquote style=”2″]La elección del tipo de seguro dependerá de lo que quiera el dueño del gato, pero la realidad es que un seguro de mascotas aporta tranquilidad al dueño ante enfermedades, robo, extravío y accidentes de su pequeño peludo.[/blockquote]

Los gatos son mascotas de compañía muy apreciadas por la mayoría de los amantes de los animales. Pero como todas las mascotas, los felinos están expuestos a riesgos, ya sea por enfermedades, por caídas o por pérdida debido a que son muy curiosos, de ahí el dicho de “La curiosidad mató al gato”.

[blockquote style=”4″]Los gatos al igual que el resto de animales deben estar protegidos con un seguro para gatos diseñados especialmente para ellos. Estos seguros se pueden contratar desde que cumplen los tres meses de edad y tienen como principal ventaja que cuidan la salud del felino y el bolsillo de su humano. Algunas compañias permiten la contratación de un seguro hasta los siete años del animal, y algunas no renuevan después de los nueve años.[/blockquote]

Y aunque el saber popular dice que “Los gatos tienen 7 vidas”, la verdad es que un gato bien cuidado tiene como esperanza de vida entre 15 a 20 años, aunque pueden vivir más tiempo. Tener gatos exige responsabilidad tanto en su alimentación, cuidados sanitarios e higiene. Es por ello que los seguros de gatos están diseñados para que esos pequeños y peludos compañeritos estén totalmente protegidos.

Protege a tus gatos

Para proteger a los gatos se puede contratar un seguro específico de mascotas o incluirlo dentro de la póliza del hogar. Los seguros de hogar que incluyen el contenido cubren a los animales domésticos, por lo que no es obligatorio contratar un seguro para gatos. Si el dueño del felino decide incluirlo en la póliza de hogar, la cobertura cubierta será sólo la de Responsabilidad Civil (RC). Por lo que estará cubierto sólo en los daños personales o materiales que produzca el animal a terceros. Lo mejor es contratar un seguro específico de mascotas, de esta manera tendrá todas las garantías de salud cubiertas a la hora de necesitar asistencia veterinaria.

Además de la responsabilidad civil que incluye el seguro de hogar, se puede optar por un seguro de RC y accidentes en caso de que los gato sufran uno, también RC, accidentes y veterinario donde están cubiertos los costos de la asistencia de un médico veterinario, y también hay seguros de asistencia a mascotas donde el dueño tendrá acceso a servicios e informaciones referentes al animal.

Elige el seguro para tus gatos

La elección del tipo de seguro dependerá de lo que quieran los dueños de los gatos, pero la realidad es que un seguro de mascotas aporta tranquilidad al dueño ante enfermedades, robo, extravío y accidentes de su pequeño peludo. También los seguros de mascotas suelen tener una cobertura de fallecimiento donde el propietario recibe una indemnización según el valor del animal de compañía. También suelen incluir los gastos por sacrificio y eliminación de los restos.

Algunos seguros también incluyen defensa jurídica para el tomador, asistencia telefónica, datos de hoteles donde permiten animales, información legislativa, consejos, y centros de urgencias 24 horas. Respecto a la asistencia veterinaria, los seguros incluyen las consultas, exploraciones, vacunas, intervenciones quirúrgicas, análisis, curas, castración y cuidados post operatorios. Otros servicios que incluyen algunas aseguradoras son guarderías, peluquería, comida a domicilio si está enfermo y desplazamientos.

 [blockquote style=”3″]Importante: para contratar el seguro de mascotas, los gatos deben estar vacunado, censado e identificado con un microchip. Las vacunas más importantes son la de leucemia felina, rinotraqueitis, panleucopenia felina y calicivirus, por lo que es recomendable seguir el calendario de vacunaciones al pie de la letra.[/blockquote]

A la hora de contratar el seguro para gatos, debes comparar entre las compañías, y decidir si contratar sólo la RC, aunque lo mejor es contar con una póliza completa para proteger al gato. Así podrás disfrutar de la compañía de tu gato por muchos años.


You Might Also Liked

Cómo funciona un seguro de asistencia sanitaria Cómo elegir el mejor seguro para perros ¿Qué sucede si mi amigo tiene un accidente con mi coche?

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"