X
Menú
X

¿Cómo ahorrar en el seguro del coche?


[blockquote style=”2″]Cada vez estamos más concienciados de que se puede ahorrar dinero a la hora de contratar un seguro del coche, y todo ello sin perder prestaciones.[/blockquote]

Si tienes en mente contratar una póliza nueva o cambiar el seguro del coche posiblemente te interesen los consejos que te daremos en este artículo. Cada vez estamos más concienciados de que se puede ahorrar dinero a la hora de contratar un seguro del coche, y todo ello sin perder prestaciones. Es cuestión de buscar, comparar y decidirse por aquel que mejor se adapte a nuestras condiciones.

  1. Comparar precios: No dudes en pedir presupuestos a todas las compañías que te interesen. Puedes llegar a ahorrarte hasta un 50% entre un seguro y otro. Hay algunos comparadores de internet que te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora conocer el precio final del seguro del coche.
  2. Un producto a medida: El seguro del coche que contrates tiene que adaptarse a las características de uno. Sobre todo influirá la antigüedad del carnet de conducir y la edad del asegurado a la hora de pagar un precio u otro. Consulta con las distintas aseguradoras la posibilidad de beneficiarte de algunos productos específicos que se adapten a tu perfil.
  3. Comprueba las condiciones de la póliza actual: Hay ciertos complementos extras en tu seguro del coche que posiblemente no te interesen y que se podría prescindir de ellos. Revísala bien. Entre ellos están el coche de sustitución, la asistencia en carretera cuando se produce un accidente, la asistencia jurídica, etc. Son coberturas a las que no les sacarás tanto partido y que te permitirán ahorrarte unos cuantos euros en el seguro del coche.
  4. Potencia y extras: Los extras que vayas incorporando a tu vehículo y que no venían de serie también afectarán al precio que tengas que abonar del seguro. Te recordamos, además, que cuanto mayor sea la potencia del coche, mayor será la posibilidad de sufrir un accidente, como demuestran distintos estudios.
  5. Protección contra los ladrones: Tanto si tu vehículo duerme en un garaje como en la calle te interesará contar con una alarma antirrobo o con un dispositivo de seguimiento del coche qe te permitirá localizarlo en caso de robo. Algunas compañías aseguradoras ofrecen descuentos al contratar este producto. Tenlo en cuenta para estar más seguro.
  6. Decántate por un seguro flexible: El seguro del coche que acabes contratando debería adaptarse a tus necesidades en cada momento, incluso en el futuro. Piensa que a lo mejor es preciso añadir un conductor novel, contar con un vehículo de sustitución o ampliar la asistencia en viaje, por ejemplo.
  7. Escoger la póliza más adecuada a cada momento: Hay que saber elegir la póliza también en función de los años del vehículo. Durante los dos primeros años se aconseja optar por una a todo riesgo. Desde el segundo año hasta que cumpla los cuatro la opción más recomendada es el seguro del coche a todo riesgo con franquicia. A partir de ahí se considera más conveniente decantarse por una póliza a terceros que se pudiera ampliar con coberturas como la asistencia en viaje y el robo.
  8. Elegir la franquicia para rebajar el precio: Tienes que valorar si te merece la pena optar por una franquicia. Haz los cálculos que sean necesario y piensa que cuando tengas un percance deberás hacerte cargo de aquella parte que no asuma la compañía de seguros.
  9. Elegir la forma de pago: Tienes varias opciones. Puedes efectuar el pago de manera anual, semestral, trimestral o al mes. La mayoría de las compañías intentan adaptarse al cliente, así que escoge la solución que resulte más sencilla para ti. En algunos casos pueden premiarte con alguna rebaja si lo abonas todo en un solo pago.
  10. Aprovechar los seguros de regalo: Algunos fabricantes de vehículos te ofrecerán el seguro del coche de regalo si decides financiar la adquisición. Será solo durante un año, pero te vendrá muy si cuentas con menos de 25 años o eres un conductor novel.

You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito 20 Consejos de conducción segura Consejos para compartir coche y ahorrar gastos Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos tras comprar un coche de segunda mano 10 consejos para que no te roben el coche 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"