X
Menú
X

Consejos para vender un coche por Internet


[blockquote style=”2″]Antes de poner cualquier anuncio debes tener claro que hay tres puntos esenciales que te ayudarán a conseguir a venderlo más rápido y con más beneficios para tu bolsillo. [/blockquote]

Si estás decidido a vender tu coche, deberías saber que a los canales tradicionales también se le une Internet, que es un gran escaparate para llegar a cualquier parte del mundo. Nosotros te daremos una serie de trucos para triunfar con esta operación.

Antes de poner cualquier anuncio debes tener claro que hay tres puntos esenciales que te ayudarán a conseguir a venderlo más rápido y con más beneficios para tu bolsillo. Destacaremos en primer lugar las distintas cualidades y prestaciones del vehículo, buscaremos posibles clientes que puedan estar interesados y en todo momento le proporcionaremos al comprador seguridad.

Consejos para vender tu coche por Internet

Poner tu coche en internet te saldrá gratis y llegarás a un número de personas muy elevado, pudiendo incluir siempre información de todo tipo como pueden ser imágenes del vehículo.

  • Establecer un precio razonable: Los particulares suelen excederse con la cantidad de dinero que reclaman por su vehículo. Hay que buscar un precio que resulte lógico y para ello podemos solicitar una tasación a profesionales del sector o consultar lo que se está pidiendo por modelos parecidos al nuestro.

Mientras que los particulares nos descolgamos pidiendo unos precios altos, en los concesionarios lo tasarán siempre a la baja. Hay un punto medio entre uno y otro. Si nos excedemos con el precio no conseguiremos darle salida, mientras que si es demasiado bajo parecerá que se estamos intentando vender un automóvil en mal estado y tampoco conseguiremos captar la atención del cliente.

  • Dar confianza al comprador: Cuando una persona se dispone a adquirir un vehículo de segunda mano no conoce su historia, ni las averías, revisiones o golpes que ha sufrido. Por eso es importante que desde el primer momento hagas todo lo posible por inspirarle confianza y le proporciones toda la información que te reclame y no huyas ninguna pregunta.

No dudes es destacar en todo momento las cualidades que tenga el coche, como pueden ser el poco consumo de combustible en carretera, lo fácil que resulta aparcarlo, lo bien tratado que ha estado si ha dormido bien en garaje o lo amplio que es por dentro. Hay algo que siempre despierta interés en el posible comprador y es el número de kilómetros acumulados. En el caso de tener pocos puedes explicarle que sólo lo utilizabas para acudir a tu puesto de trabajo o para realizar un par de viajes largos al año.

  • Facilitar la documentación: Para que el cliente no tenga dudas sobre el trato y cuidado del coche procura ayudarle a decidirse aportando el historial del vehículo, así como la documentación que acredite que ha pasado todos los controles de la ITV y te encuentras al corriente de pago en todos los impuestos.

En el caso de tener alguna factura de algún arreglo o avería, también deberías presentársela para que aprecie que eres transparente y no tienes intención de engañarle en ningún momento.

  • Estado del vehículo: Las dos primeras preguntas que nos formularán los potenciales clientes serán el número de años que tiene y el kilometraje. A la hora de poner un anuncio en cualquier medio resulta esencial que aportemos estos datos. Otros puntos que no se deben pasar por alto son la marca, modelo, cantidad de propietarios, año de matriculación, las revisiones que ha pasado, si los aparcas en garaje, accesorios de seguridad, estado de la tapicería y sí ha pasado recientemente la ITV. Son muchos los datos que se pueden aportar, pero estos son los más interesantes para cualquier interesado.
  • Destacar sus cualidades con las imágenes: Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y que Internet nos permitirá añadir todas las fotos que deseemos, así que aprovecharemos para subir a la red una frontal, una trasera, dos de los laterales, una del interior del coche y otra del motor. Cuantos más datos les proporciones, más fácil te resultará venderlo, porque se notará que no deseas esconder nada malo.

[blockquote style=”4″]Obviamente, intenta causar una buena imagen y límpialo previamente. Un coche sucio nunca será bien recibido por un comprador y es que no vale con que el vehículo se encuentre en buen estado, también debe parecerlo.[/blockquote]

  • Manejar otras opciones de venta: Internet puede resultarte el medio más cómodo y sencillo para vender el coche, pero también hay otras alternativas que deberías valorar. Puedes comunicárselo a tus familiares, amigos y compañeros del trabajo porque posiblemente siempre conozcan a alguien que pueda estar interesado en la adquisición de un vehículo de segunda mano.

Otra posibilidad es que coloques un cartel en la ventanilla del coche o incluso acudas a un concesionario de vehículos de ocasión por si pueden estar interesados en él. Si recurres a esta vía posiblemente consigas menos dinero de lo que pensabas, pero te garantizarás un proceso cómodo y rápido. Puede que te resulte la mejor opción si tienes prisa en venderlo para comprar otro o porque necesites el dinero.


You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito 20 Consejos de conducción segura Consejos para compartir coche y ahorrar gastos Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos tras comprar un coche de segunda mano 10 consejos para que no te roben el coche 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"