X
Menú
X

Beneficios del limón


[blockquote style=”2″]El limón no era más que una fruta que servía para aliñar el pescado y que colocabas en los platos por mitades o para preparar infusiones con miel, si nos dolía la garganta, o lo amabas o lo odiabas[/blockquote]

Cada vez se van conociendo más las propiedades de los productos naturales, especialmente los que tenemos en la nevera o en la despensa de nuestra casa.

En este caso, el limón, no era más que una fruta que servía para aliñar el pescado y que colocabas en los platos por mitades o para preparar infusiones con miel, si nos dolía la garganta, haciendo este jarabe dulce y ácido a la vez que, o lo amabas o lo odiabas. Gracias a las investigaciones sobre las soluciones alternativas, el limón se ha convertido en un punto fuerte en el campo de la medicina natural.

Proveniente de un árbol que puede llegar a los tres metros de altura y que da fruto durante todo el año, nos encontramos con un ayudante perpetuo y sostenible que se ha hecho un hueco en la salud, la belleza y el hogar.

[blockquote style=”4″]El limón proviene de un árbol que puede llegar a los tres metros de altura y que da fruto durante todo el año, nos encontramos con un ayudante perpetuo y sostenible que se ha hecho un hueco en la salud, la belleza y el hogar[/blockquote]

Las propiedades del limón, en la salud

  • Antiséptico natural: se encargará de eliminar las bacterias allá por donde pasa. Es un gran aliado para los tónicos capilares caseros que se emplean para mantener a raya la descamación del cuero cabelludo o la secreción de grasa. Es un gran bactericida. Puedes hacer tu propio tónico capilar a base de limón, esencia de menta o eucalipto y agua destilada.
  • Desinfección de heridas: aunque echarte limón es lo último que quieres hacer sobre una herida, el poder del limón, hará que se desinfecte de momento. Puede ser por su poder antiséptico o del mismo susto, porque suave no es. Pero ayudará a que la herida cicatrice mucho mejor. Simplemente, no lo expongas luego al sol, porque se oxidarían sus propiedades y podría dejarte marca. También, puedes hacer un preparado de limón, aceite de jojoba y agua, para tenerlo listo para desinfectar heridas.
  • Refuerza el sistema inmunológico: tomar un poco de agua fría con unas rodajas de limón, aparte de ser refrescante y delicioso, le da un subidón de vitamina C al cuerpo, haciendo que los anticuerpos se refuercen y están más preparados para los cambios de temperatura.
  • Mejor estado de ánimo: al estar cargado de iones negativos, al entrar en el tracto digestivo junto a otros alimentos de iones positivos, comienza a liberar energía que se transforma en un estado de ánimo más alegre y vivo.
  • Poner limones en la mesilla de noche, nos ayudarán a respirar mejor, ideal para aquellos que padecen de asma o algún tipo de trastorno respiratorio.
  • Si presentas un dolor de muela, debido a una infección por caries, el limón no eliminará la caries, pero ayudará a eliminar el sarro y eliminará las bacterias que tanto dolor te están provocando. Hazte un enjuague diluido con algo de agua, para que no sea tan agresivo.

Las propiedades del limón, en la belleza

  • Blanqueamiento natural de la piel: sólo tienes que empapar el jugo de un limón, en un disco de algodón. Aplícatelo mediante golpecitos en zonas oscuras de tu piel, como los codos o las rodillas. Mira primero que no tengas una herida o podrías acordarte del limón, el resto de tu vida. Deja que actúe durante unos diez minutos y luego retíralo con agua tibia. El limón, como tiene propiedades astringentes, te dejará la piel algo reseca, así que es mejor que te pongas, posteriormente algún agente hidratante. También es perfecto para aquellas personas que tienen cicatrices o marcas de algunas heridas. Ayudarán a aclararlas notablemente.
  • Eliminación de pecas: no es que las pecas sean feas. A mí, me encantan, pero a algunas personas no les gustan y si no les gustan y se sienten inseguros, mejor difuminarlas. Sólo se necesita el zumo de medio limón. Este zumo se diluye con un par de cucharadas de agua, porque el ácido es muy agresivo. Empapa un disco de algodón y date unos golpecitos con él, sobre el rostro en donde estén las pecas que no te gusten. Deja que actúe cinco minutos y cuando esté reseco, retíralo e hidrátate el rostro.
  • Aclarado del cabello: si tienes el cabello negro, difícilmente podrá aclararlo a no ser que emplees algún producto que le quite el color natural. Pero si tienes el cabello castaño, en cualquier tonalidad, puedes prepararte un tónico a base de limón, jojoba y algo de romero, para reforzar. Mantenlo en la nevera y échatelo antes de salir a la calle. En cuanto el sol comience a darte en el cabello, lo irá aclarando de manera natural. No abuses de él e hidrátate el pelo después de la exposición.
  • Ayuda a eliminar grasa: no es la primera vez que se escucha hablar del limón para perder peso. Puntualicemos. El agua con limón, es un potente antioxidante que cuando pasa por el tracto digestivo, comienza a limpiar todo aquello que ve, eliminando “basura” que se nos va acumulando a lo largo de los años. De esta manera, las propiedades de los alimentos, son mejor absorbidos, además de que mejor los movimientos intestinales, eliminando toxinas y gases molestos que hinchan la tripa. Esa eliminación de toxinas y desinflamación, es la pérdida de peso, que se puede reflejar más en la ropa. Puedes tomarlo como refresco, con unas rodajas de limón en el agua fría o en una infusión.
  • Efecto astringente para los poros de la piel: para los que tienen acné, incluso en la adultez y que ya no se sabe qué hacer. Primero vigilad lo que coméis, porque si el acné persiste, como mínimo hay un exceso de azúcar que no metabolizáis como antes y segundo, con la ayuda del limón, podréis mantener el rostro limpio. Lavad la cara con agua y jabón y echad el zumo puro, sobre el rostro, con un disco de algodón. Dejad que actúe diez minutos. notaréis la piel algo tirante, es el efecto del limón que está cerrando los poros, además de acabar con las bacterias que proliferan por el rostro.

[blockquote style=”3″]Puedes tomarlo en forma de infusión, como bebida refrescante, aplicártelo como tónico o desinfectante. Puedes comerlo, aplicártelo sobre la piel, e incluso usarlo como enjuague bucal, antes de lavarte los dientes[/blockquote]

El limón, llega a nuestras casas para demostrarnos lo que es capaz de hacer y todo lo que puede ofrecernos. Así que antes de recurrir a otras pedidas, lo mejor es preguntar al limón, en qué puede ayudarnos.


You Might Also Liked

Depilación natural Cómo funciona un seguro de asistencia sanitaria Bulimia

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"