X
Menú
X

Depilación natural


[blockquote style=”2″]Siempre se puede acudir a los remedios naturales para alcanzar nuestros objetivos, sorteando los peligros que poseen los productos químicos de las cremas y las ceras procesadas y perfumadas que pueden irritarte la piel[/blockquote]

Depilación natural

Con el buen tiempo, apetece enseñar algo más de piel, ya sean piernas, brazos, pectorales y a algunas personas, no todas, no nos gusta mostrar esa piel cubierta de vello. Puede que sea por estética o por comodidad, pero a veces, uno siente que el vello, ahora mismo, no debe estar allí.

Para ello, acudimos a bandas de cera depilatorias, que no sabemos por qué sólo vienen de diez en diez y necesitamos más… acudimos a centros de estética en donde nos hacen la cera de manera dolorosa y delante de un desconocido (mucho no optamos a ir, por la falta de confianza) o lo mejor, compramos el cacharrito de la cera caliente, para hacernos la cera nosotros mismos, en la comodidad de nuestra casa y acabamos con quemaduras de primer grado o peor.

La depilación, puede ser un proceso horrible y algo por el que las personas, no terminan de pasar por miedo al dolor, debido a experiencias anteriores. La solución a la que acudimos suele ser la crema depilatoria o la cuchilla.

Con la crema depilatoria, tienes que estar esperando a que haga efecto y luego te pones hasta arriba de crema, para que luego, a las 24 horas, comience a pincharte la piel. La cuchilla, puede hacer una depilación más apurada, pero la cuchilla va descamando la piel, haciendo que los poros se taponen y por lo tanto, aparezcan los famosos pelillos enquistados que crecen debajo de una fina capa de piel.

Entonces, ¿qué hacemos?

[blockquote style=”4″]Siempre se puede acudir a los remedios naturales para alcanzar nuestros objetivos, sorteando los peligros que poseen los productos químicos de las cremas y las ceras procesadas y perfumadas que pueden irritarte la piel[/blockquote]

Preparado de la piel para la depilación natural        

Es indispensable que la piel esté preparada para que la depiles, sino, la depilación es ineficaz, crecerán los vellos de manera irregular, aparecerán en otros sitios que creías haber depilado o, podrían enquistarse.

  1. Exfoliación en seco. Es la mejor manera de exfoliar una piel. Con una lima o un guante, comienza a exfoliar toda la piel, para eliminar la piel muerta que luego puede quedar y taponar los poros.
  2. Limpieza con agua tibia. Con agua caliente y jabón, enjabonaremos bien la zona a depilar. Eliminaremos la piel muerta que se ha quedado y limpiaremos la piel que vamos a tratar.
  3. Apertura de poros. Con un paño remojado en agua caliente, escurrido, lo colocaremos sobre la zona a depilar. Con el calor, los poros se dilatarán y abrirán, dando paso, incluso, al vello más inaccesible.

Formas de depilación natural

  • Guante de silicio: ya lo venden en muchas tiendas de estética. Son sencillos de usar y sus microcristales son capaces de eliminar el vello más largo y más corto. Sólo tienes que frotarlo contra la piel, con movimientos circulares y acabarán con el vello más superficial, dejando la piel suave y con el vello que, crecerá más tarde.
  • Hilo de algodón: sólo hay que amarrar el hilo entre las manos y pasarlo, agarrando cada vello. Se lleva los vellos de raíz y aunque es algo doloroso, porque notas cómo el vello se desprende de tu piel, suele ser muy eficaz, duradero y barato.
  • Haz una mezcla de papaya cruda con cúrcuma. Aplasta y mezcla hasta que sea una pasta homogénea. Aplícatela sobre la piel que quieres depilar y deja que actúe durante quince minutos y retíralo con agua tibia, dos veces a la semana. el vello irá desapareciendo.
  • Con harina de garbanzo, puedes hacer maravillas. Mezcla media taza de esta harina, con media cucharadita de yogur y un chorrito de leche. Se creará una pasta que podrás aplicar a la piel. Deja que repose una media hora y luego, comienza a frotar en dirección opuesta del vello.
  • Cera de azúcar y limón: se hace una especie de almíbar a base de azúcar y zumo de limón a fuego medio, para evitar que se queme, pero que espese lo suficiente, hasta convertirse en una especie de caramelo. Dejas que se enfríe, y verás que aún queda maleable. Se podrá aplicar sobre la piel, aún calentita, extendiéndolo con una espátula y simplemente dejas unos segundos sobre la piel y puedes arrancártela, sin necesidad de bandas.
  • Clara de huevo, con una cucharada de azúcar y media cucharada de harina de maíz, podrás crear una pasta homogénea que valdrá de bandas depilatorias. Aplícatelo y luego, tira de manera firme, para arrastrar el vello.

Tratamiento post depilación

  1. Mezcla una cucharada de cúrcuma con un poco de agua, hasta hacer una pasta y aplícala sobre la zona depilada. Aliviará las rojeces y hará que el vello se debilite para la próxima vez. Deja que actúe unos quince minutos y retíralo con un paño de agua caliente, escurrido.
  2. Momento de hidratar. Emplea aceite de almendras que es un hidratante intenso y llega hasta las capas más profundas de la piel, para conseguir aliviar la abrasión de la depilación.
  3. Limpia los restos de aceite y luego, coge un paño y mételo en un barreño con agua fría con hielo. Cuando esté bien frío, sácalo, escúrrelo y colócalo sobre la piel depilada, para que la circulación se restablezca y los poros se cierren.

En esos momentos, la depilación, ha sido un éxito, porque ha sido exfoliada, depilada, hidratada, reconfortada y sellada. Si lo has hecho todo bien, el vello no comenzará a salir hasta dentro de una semana. Todo depende de la cantidad que tengas y la velocidad con la que crece.

[blockquote style=”3″]Con estos métodos naturales, conseguirás una depilación perfecta, sin necesidad de gastar en productos que prometen demasiado o exponerte a desconocidos e incluso, de correr peligro, al manejar cera caliente[/blockquote]

Estos remedios naturales, serán totalmente beneficiosas para tu piel.


You Might Also Liked

Beneficios del limón

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"