X
Menú
X

Batidos de proteínas


[blockquote style=”2″]Si lo tuyo no son los batidos de proteínas químicos y con sabores que no terminan de entusiasmarte, puedes hacer tus propios batidos caseros y también, altos en proteínas y grasas saludables que son perfectos para un entrenamiento completo[/blockquote]

Una gran ayuda para cuando estamos entrenando son los famosos batidos de proteínas. Gracias a ellos, podemos conseguir mayores resultados en un entrenamiento, ya sea de fuerza o cardio.

Las proteínas, son necesarias para el cuerpo, indispensables para los músculos y su crecimiento o mantenimiento. Si no las consumimos, como ocurre con algunos estilos de alimentación o dietas locas, los efectos consecuentes pueden ser desagradables y perjudiciales para nuestra salud. Los aminoácidos de las proteínas, son indispensables para nuestro cuerpo.

El músculo comenzará a comerse a sí mismo, porque entra en estado de inanición y si no le llegan proteínas de ningún lado, tendrá que cogerlas de sí mismos. Deformará la forma de nuestro cuerpo, adiós a la piel firme y a ese trasero con forma redondeada, perderemos la fuerza, la vitalidad y lo peor, nuestro sistema inmunológico comenzará a debilitarse y una corriente de aire frío, puede tumbarte.

Para los vegetarianos y veganos, la carne animal desaparece, casi por completo, pero echan mano a la soja, a los lácteos, a os frutos secos y otros alimentos que pueden ser ricos en proteínas y así contrarrestar el efecto del catabolismo. Pero cuando a una persona, le entra el pánico por perder peso y comienza a alimentarse a base de ensaladas…

Por eso, los batidos de proteínas nos tan importantes y tan indispensables. Para los vegetarianos, los batidos de proteínas veganos, derivados de la soja o del guisante, son perfectos para cubrir sus necesidades proteicas diarias y para aquellos que están a dieta y no quieren perder masa muscular, los batidos, son perfectos para su entrenamiento, para los momentos de antojos y para cubrir sus necesidades diarias.

Son sencillos de tomar y fáciles de adquirir. Lo mejor, una gran gama de sabores para elegir.

¿Para qué se usan los batidos de proteínas?

  • En principio para reparar los músculos y colocar más ladrillos sobre el mismo, para que crezca un poco más, después de un entrenamiento fuerte. Gracias a los batidos, la recuperación es óptima y los músculos no sufrirán una degradación. Puedes tomarlo después de entrenar o durante el entrenamiento. Algunos, lo toman antes, pero depende del entrenamiento que hay tenido. Como hay de diferentes tipos y niveles de carbohidratos, según tus exigencias, puedes tomar un tipo u otro. Sea como sea, si entrenas, toma proteínas.
  • También, como la proteína sacia, es perfecto para aquellos que no quieren acudir a la mortadela o al pastel de chocolate para calmar sus ansias de picotear algo. Como anteriormente comenté, hay muchos sabores de donde elegir y puede que cuesta un poco encontrar el sabor ideal para ti, porque tomar un batido de proteínas con sabor a cacao, no es lo mismo que un batido de chocolate, ni por asomo.
  • Si has tomado una comida copiosa y cuando digo copiosa, digo EXCESIVA, hay que acudir a la compensación. Y más que una ensalada sosa con dos tomates mirándote o pasar de cenar, mejor un batido de proteínas que te dejará saciado, con un alimento completo.

[blockquote style=”3″]¿Eso quiere decir que puede sustituir una comida? La respuesta es sencilla. NO.[/blockquote]

¿Sustituto de una comida? Batidos para adelgazar

Los batidos de proteínas son una ayuda, un complemento para tu cuerpo. Si comenté que lo mejor que puedes hacer es tomar de cena un batido, se dijo porque hay que compensar una comida copiosa del mediodía. Como rutina normal, un batido de proteínas, aunque tenga muchas propiedades, nunca sustituirá a una comida de verdad.

Hay ciertas tendencias en el mundo de la nutrición que recomiendan el consumo de batidos de proteínas a modo sustitutivo. Suelen ser batidos de gran sabor y algo caros y la gente piensa que por algo, serán así. Pero hay dos grandes razones por las que no recomendaría sustituir comidas por batidos de proteínas.

  1. Son ayudas proteicas, por lo que la mayoría de sus componentes son proteínas y por muy sanas que sean, también necesitamos vitaminas, hidratos, grasas y otros nutrientes que no se puede conseguir con un batido. Hay algunas marcas que ofrecen alimentos completos en forma de batido y cuando lees sus propiedades cuentan con aditivos vitamínicos sintéticos y si lees sus ingredientes, suelen ser mucho más altos en azúcar que otros batidos.
  2. Hay que aprender a comer. No podemos vivir a base de batidos y pretender vivir así el resto de nuestra vida. Esta ayuda es sólo eso, una ayuda, pero luego, no podemos implantarlo en nuestro menú cotidiano, porque en ese menú, entra comida de verdad.

Batidos de proteínas caseros

Si lo tuyo no son los batidos de proteínas químicos y con sabores que no terminan de entusiasmarte, puedes hacer tus propios batidos caseros y también, altos en proteínas y grasas saludables que son perfectos para un entrenamiento completo.

[blockquote style=”4″]Necesitamos una base líquida que puede ser de origen animal o vegetal. Leche de vaca desnatada, yogur batido desnatado, leche de soja o leche de almendras, e incluso, leche de avena. No recomiendo hacerlos con agua, no es lo mismo y pierdes la proteína que puedes conseguir con la base líquida[/blockquote]

Puedes añadir si quieres clara de huevo cocida. A algunos no les convence y a otros les entusiasman, pero recuerda que siempre debe estar cocida o si no, no se podrá asimilar. Si no quieres huevo, añádele algo más espeso, como el yogur o el requesón.

Añade alguna fruta, como el plátano, que es una fruta muy completa o un puñado de fresas que le dará un toque ácido. Y para ultimar, un toque dulce, como la miel, el agave o la stevia. Podemos añadir algún cereal como la avena, que es alta en proteína o algunas semillas o frutos secos, que son altos en grasas buenas e incluso un toque de cacao en polvo, libre de grasa, para los más golosos.

Dependiendo de cómo lo quieras de espeso, añade más o menos base líquida y crea así, deliciosos batidos con sabores increíbles, caseros y totalmente naturales.


You Might Also Liked

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"