X
Menú
X

Qué hacer cuando la grúa se lleva tu coche


[blockquote style=”2″]En algunas ciudades grandes el traslado de la grúa implica un desembolso de casi 150 euros más un dinero por cada hora que se encuentre en sus instalaciones. Se trata de una medida más bien recaudatoria que ayudará para que la próxima vez aparquemos bien.[/blockquote]

¿Qué ocurre cuando vas a buscar tu coche que está aparcado y no lo encuentras donde lo dejaste?

Lo primero que se te pasa por la cabeza es que lo habías dejado en otro sitio y que puede estar un poco más adelante o en la siguiente calle. Es un despiste bastante habitual, sobre todo si lo utilizamos a diario y lo aparcamos en el mismo sitio, pero un día por falta de sitio tenemos que aparcarlo en otro lugar.

Cuando estás seguro de su ubicación, lo más probable es que pienses en el robo o que se lo ha llevado la grúa. Siempre será mejor esta segunda opción que la otra, ya que lo tendrás mucho más sencillo para recuperarlo. Te saldrá un poco caro, pero casi que te alegrarás de que no se lo hayan llevado los amigos de lo ajeno. Cuando te fijes a tu alrededor te darás cuenta que había una señal de carga y descarga o una línea amarilla que te impedía estacionar.

Será preciso averiguar en qué depósito municipal está y llevar suficiente dinero para poder retirarlo. Además de la multa por estacionamiento indebido tendrás que hacer frente a una tasa. En algunas ciudades grandes el traslado de la grúa implica un desembolso de casi 150 euros más un dinero por cada hora que se encuentre en sus instalaciones. Se trata de una medida más bien recaudatoria que ayudará para que la próxima vez aparquemos bien. Para que sepas cómo actuar cuando te ocurra esto, lo mejor es que sigas nuestras recomendaciones. Así no tendrás que dar tantas vueltas ni gastar más dinero de lo previsto.

Es normal que al principio te encuentres un tanto nervioso y no sepas cómo actuar

Intenta calmarte y pensar las cosas un poco. Confirma que el coche te lo ha retirado la grúa y que se encuentra en el depósito municipal. Lo más normal es que peguen un adhesivo en la acera o junto a las farolas para avisar al conductor afectado. Haz las llamadas que sean necesarias tanto a la policía local como al depósito para que te den información sobre su ubicación.

Actúa con rapidez

Cuando te enteres de dónde se encuentra el vehículo haz todo lo posible por acercarte al depósito. Cuanto más demores su retirada más te cobrarán por la estancia del coche en su recinto. Infórmate sobre los horarios, ya que pese a que la mayoría suelen estar operativos las 24 horas del día puede que haya otros que cierren por las noches y que sólo cuenten con un horario diurno.

En caso de no ser el propietario

Si te toca sacar del depósito un coche del que tú no eres el dueño tendrás que presentar una autorización firmada por el propietario así como una fotocopia del DNI. Sólo de esa manera tendrás la posibilidad de retirarlo. Asegúrate de todo lo que tienes que llevar antes de acudir hasta el depósito, no vaya a ser que te obliguen a dar la vuelta por una tontería sin importancia. Si se trata de un vehículo de renting o de alquiler deberás demostrarlo con la documentación precisa.

No se te olviden las llaves

Entre el disgusto y los nervios cogemos un taxi o le pedimos a un amigo que nos acerque hasta el depósito, pero nos olvidamos en casa las llaves pensando que se encuentran en el interior del vehículo retirado por la grúa. Merece la pena pararse a pensar unos minutos antes de actuar para no cometer ningún error o se nos olvide algo importante.

Comprueba posibles daños que tenga el vehículo

Es posible que nuestro vehículo sufra algún tipo de desperfecto a la hora de ser enganchado por la grúa o durante el trayecto. Antes de marcharte del depósito comprueba que todo esté en correcto estado y si detectas algo anómalo o algún golpe no dudes en realizarle una foto porque este tipo de pruebas pueden ser muy válidas para cualquier reclamación que vayas a hacer.

El pago

Para retirar el coche del depósito deberás abonar la multa por haber estacionado en un lugar indebido, además de los recargos por tiempo estacionado en las instalaciones municipales. Consulta más o menos lo que te costará antes de sacarlo para llevar un poco más de dinero.


You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito 20 Consejos de conducción segura Consejos para compartir coche y ahorrar gastos Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos tras comprar un coche de segunda mano 10 consejos para que no te roben el coche 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"