X
Menú
X

Perderse por Santillana del Mar (Parte 2)


[blockquote style=”4″]Paseando por Santillana del Mar.Los que apuesten por una alternativa más natural, tienen la ocasión de conocer la gran diversidad de flora y fauna de Santillana del Mar, a través de sus distintos espacios:[/blockquote]

[ot-gallery url=”http://blog.cpcseguro.com/gallery/santillana-del-mar/”]

Parque de la Alianza:

El Ayuntamiento recuperó este espacio deteriorado y que comparte con el municipio vecino de Suances, donde en sus 32.000 metros cuadrados hay un gran parque verde con zonas infantiles, espacio de barbacoas y muchas naturaleza.

Playa de Santa Justa:

Pequeño arenal de apenas 250 metros que se ubica junto a la localidad de Ubiarco. Desde ella se tiene acceso a la antigua ermita que da nombre a la playa. También destacan las vistas que ofrece el paredón de San Telmo.

Rutas naturales:

A los amantes de la naturaleza y de los paseos en busca de nuevas aventuras tienen una cita obligada con cualquiera de las cuatro sendas que nos ofrece Santilla:

[blockquote style=”3″]

  •  Camino de Santiago: Recorrido de algo menos de diez kilómetros que se puede realizar también bicicleta. Parte de Viveda, del Puente de la Barca, para llegar a Oreña. Todo el camino está perfectamente señalizado con las tradicionales conchas (o vieiras) representativas de los peregrinos que realizan el antiguo Camino de Santiago.
  • Por el Mar de Santillana: Nos llevará unas tres horas y media si optamos por realizar el recorrido largo de 14,5 kilómetros que nos llevará hasta la ermita de Santa Justa. Es bastante espectacular, ya que sigue un trazado circular. Comienza en la Plaza Mayor de Santillana y transcurre por tramos de costa, con magníficas vistas de los acantilados. El trazado nos devolverá de nuevo a la capital.
  • Subida al monte Castillo: Ruta perfecta para los menos preparados físicamente. Pese a ser de tan solo dos kilómetros, nos sube hasta el Pico Vispieres, desde donde tendremos unas vistas inmejorables de Santillana del Mar y del valle del Besaya.
  • El entorno de Altamira: Parte desde el parque Revolgo, en Santillana, y nos llevará por unas suaves pendientes plagadas de praderías hasta el museo de Altamira. Son 5,5 kilómetros.
[/blockquote]

 Nos gustaría detenernos con mucha más profundidad en esos pequeños detalles que tanto agradan a cualquier visitante, pero en esta ocasión echamos un vistazo a todo aquello que nos llamaría durante nuestra estancia en esta villa cántabra. Y decimos esto porque habría mucho que decir de sus edificaciones históricas, museos, rutas y gentes. Y como no, también su zoo.

El zoológico de santillana del Mar

[blockquote style=”2″]No todos los municipios pueden presumir de tener un zoológico. El de Santillana está considerado uno de los cuatro mejores del país. Ha intentado diferenciarse de otras instalaciones similares especializándose sobre todo en primates, grandes felinos, mariposas tropicales y las anátidas. [/blockquote]

Lo bueno de este zoo es que hay la oportunidad de disfrutar de los animales en un entorno de gran riqueza ecológica. Se creó hace 36 años gracias a la iniciativa privada, consolidándose con el paso del tiempo gracias a su constante expansión, que se ha reflejado con una multiplicación de su superficie por quince. Hay espacio para cansarse y aburrirse (siempre en el buen sentido, que quede claro) con sus 60.000 metros cuadrados y 300 especies de árboles y orquídeas.

[blockquote style=”3″]

¿Qué nos podemos encontrar durante nuestra visita al zoo de Santillana? Antes ya os dimos un adelanto de las especies más características, pero en total hablamos de 2.000 animales procedentes de todo el mundo, donde lo mismo puedes observar un tigre de Sumatra, panteras de las nieves o un amplio repertorio de primates, entre los que se encuentran orangutanes de Sumatra, monos titíes o mandriles.

[/blockquote]

Grandes éxitos reproductivos le colocan a la vanguardia de los zoos europeos, ya que dispone de 110 especies de anátidas de las 147 que existen en todo el mundo, y todo ello es gracias a este proceso de reproducción.

Para los que nos gusta desplazarnos sin coche podemos llegar al zoo desde el centro de Santillan en un cómodo paseo de apenas diez minutos. No obstante tiene un aparcamiento amplio para 200 vehículos. El recinto permanece abierto durante todo el año desde las 9.30 horas hasta el anochecer.

Los pueblos de Santillana del Mar

Santillana del Mar se compone de diez pueblos, incluida su capital, Santillana. Aldeas de interior, con vistas al Cantábrico, con bellos paisajes y fiestas para disfrutar. Así son estos pueblos: Arroyo, Camplengo, Herrán, Mijares, Quevedo, Ubiarco, Viveda, Vistieres y Yuso. No hace falta realizar grandes desplazamientos para llegar a cualquiera de estas aldeas, ya que Santillana cuenta con una superficie de 25,5 kilómetros cuadrados.


You Might Also Liked

Perderse por Santillana del Mar (Parte  1)

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"