X
Menú
X

Cómo limpiar los interruptores de la luz


[blockquote style=”4″]Los interruptores son aquellos elementos de una casa que pasan completamente desapercibidos cuando vamos a limpiar la casa. Los pequeños detalles son los que hacen que una casa luzca[/blockquote]

Debemos limpiar los interruptores de la luz de vez en cuando

Tengo algo que contaros aunque sé que es posible que no os guste a la mayoría pero es cierto. Los interruptores de la luz se manchan, la suciedad no se apiada de ellos y hay que limpiarlos de vez en cuando. Lo siento pero es así. Por lo que remangaros la camisa y a limpiar que tampoco es muy difícil.

Entra en la habitación, sal de la habitación, e para el salón, sal del salón, enciende la luz de la cocina, apaga la luz de la cocina… Así todo el día, encendiendo y apagando luces de la casa. Y en todos esos momentos no nos lavamos las manos por lo que estamos manipulando las interruptores de la luz con las manos previsiblemente sucias. Así que es normal que se terminen manchando. Y no estoy contando si hay niños en casa. En el caso de que haya niños, tendrás que limpiarlos más a menudo, pero no sólo los interruptores…¡toda la casa!

Cuando limpiar los interruptores

Hablando de toda la casa… Ese es uno de los momentos buenos para limpiar los interruptores, cuando estás limpiando la casa. Aunque si eres muy meticuloso puedes elegir un momento preciso para hacer limpieza de interruptores. Lo importante es acordarse de ellos ya que suelen pasar desapercibidos entre el resto de objetos y muebles que tenemos que limpiar normalmente.

¿Qué necesitamos?

Antes de empezar a limpiar os diré los “ingredientes” necesarios para que queden relucientes. Son:

[blockquote style=”3″]

  • Algodón
  • Alcohol
  • Bastoncillo para los oídos
  • Trapo

[/blockquote]

Formas de limpiar interruptores de la luz

Existen varias formas de limpiar los interruptores. Normalmente con un trapo y un producto de limpieza multisuperficies sobra y basta. Pero si se nos ha olvidado en mucho tiempo limpiarlos, lo normal es que estén bastante sucios, e incluso amarillentos o ennegrecidos. No os preocupéis, estén como estén, tiene solución.

Cuando los interruptores estén realmente sucios, lo primero que haremos será pasar un algodón con alcohol por el embellecedor, la parte de plástico (suele ser de color blanco por defecto). Tened cuidado con echar mucho alcohol, no vaya a ser que se introduzca dentro del interruptor y tengamos un susto.

También puedes quitar el embellecedor si te resulta más fácil. Os aconsejo quitar el embellecedor en caso de que esté excesivamente sucio, ya que a la hora de sacar “todo lo negro” ayudará.

En ese instante es cuando el bastoncillo entra en juego, cuando la suciedad se hace rogar y no hay quién le saque. También será esencial para sacar la suciedad de los recovecos y sitio de difícil acceso con el trapo o algodón.

Finalmente, pasa el trapo para secar el interruptor y, después, sacar brillo para que nos queden como recién puestos en una reforma.

Sé que parece un detalle tonto pero no hay que escatimar en cuanto a la limpieza se refiere. Y sobre todo, como hemos dicho antes, cuando hay niños en casa. Notaréis la diferencia entre el antes y el después.

[blockquote style=”2″]

Eso sí, no juguéis mucho encendiendo y apagando las luces porque una cosa es limpiar los interruptores de la luz y otra bien distinta es pagarla.

[/blockquote]

 


You Might Also Liked

Consejos para guardar los zapatos Quitar las manchas de grasa de la ropa Quitar las manchas de sangre en la ropa

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"