X
Menú
X

Quitar las manchas de sangre en la ropa


[blockquote style=”4″]Me imagino que os habéis encontrado en la situación de encontraros una mancha de sangre en la manga o cuello de la camisa, en el pantalón, … Los motivos pueden ser de los más inocentes a los más gamberros, pero lo que nos preocupa o da rabia, después de lo que noa haya ocurrido, es la mancha de sangre que tenemos en la ropa.[/blockquote]

¿Cómo quitamos la mancha de sangre?

Lo importante es “pillarla” a tiempo. Como casi todas las manchas, no sólo las de sangre, cuando más tiempo esté en el tejido, más complicado será que salga. No podemos estar todos los días con los ojos como lechuzas u obsesionados buscando manchas como locos, pero si que no debemos ser perezosos si vemos una mancha, y sobre todo si es de sangre. Debemos actuar y con la mayor rapidez si lo que queremos en que no queden restos.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de quitar una mancha de sangre es que debes usar agua fría. ¿Por que? Porque la sangre es una proteína y si usamos agua caliente o templada corremos el riesgo de que se fije la mancha en el tejido y no salga nunca.

[blockquote style=”2″]

Antes de hacer cualquier otra cosa con la prenda de ropa manchada para quitar la mancha de sangre, debemos aclarar la mancha con agua fría. De esta manera conseguiremos que salga el exceso de sangre que puede quedar. Después de esto, empieza lo “divertido“.

[/blockquote]

Quitar una mancha de sangre paso a paso

[blockquote style=”3″]

  1. Quítate la prenda de ropa y sumergela en agua fría. Así irá humedeciéndose y será más fácil eliminarla.
  2. Pon detergente (el de lavar la ropa a mano) sobre la mancha y frota con “alegría” con los nudillos.
  3. Deja la prenda en remojo durante un cuarto de hora aproximádamente para que haga efecto el detergente.
  4. Aclara bien la prenda y ponla a secar, si se ha ido la mancha, o échala a lavar según indica la etiqueta si aún sigue la mancha en la ropa.

[/blockquote]

Otras formas de quitar manchas de sangre

La forma que te hemos explicado anteriormente es la más efectiva para prendas de ropa que no tengan ninguna característica especial. Si la mancha de sangre la encontramos en prendas delicadas o tapicerías, por ejemplo, el proceso cambia levemente.

Estas son las formas de quitar manchas de sangre en otros tejidos:

[blockquote style=”3″]

  • Si la mancha la tenemos en prendas de ropa delicadas, en lugar de usar los nudillos para frotar el detergente usaremos una esponja haciendo movimientos circulares. El detergente será el mismo y el resto del proceso no se cambiará.
  • Si la mancha la encontramos en la tapicería, primero debes absorver con papel de cocina, sin moverlo, echa agua y un poco de detergente (siempre el de lavar la ropa a mano) en un frasco pulverizador y rocía la mezcla de agua y detergente sobre la mancha. Luego con el papel de cocina da golpes sobre la mancha para que haga efecto el detergente ( nunca frotes) y, por último, vuelve a dar golpes con un nuevo papel de cocina (evidentemente seco) para secar la mancha de sangre.
  • Si la mancha de sangre está ya seca, aplica agua oxigenada sobre la misma para poner eliminarla. Esto ayudará al igual que los quitamanchas enzimáticos.

[/blockquote]

Me imagino que muchos ya sabríais estos consejos, son sabiduría popular que las madres van transmitiendo de generación en generación. Pero muchas veces se nos olvidan los pequeños detalles, o simplemente no prestamos atención a lo que nos decía nuestra madre ( sobre todo en determinadas etapas de nuestra adolescencia) y vuestras madres no disponían de dicha información para quitar una mancha de sangre.

Sea lo que fuere, aquí tenéis estos pasos y “truquitos” para poder solventar este pequeño pero gran incoveniente que puede hacer que nos podamos poner una camisa o un patalón el día que queremos o necesitamos.


You Might Also Liked

Quitar las manchas de grasa de la ropa Cómo limpiar los interruptores de la luz

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"