X
Menú
X

Seguros de coche para jóvenes


[blockquote style=”4″]El seguro de coche es obligatorio y las aseguradoras se ponen pesadas debido a que según las estadísticas, la inexperiencia puede salir muy cara.[/blockquote]

Atrevidos, arriesgados, arrogantes y rápidos al volante, son algunos de los calificativos que se les otorgan a los jóvenes entre 18 y 25 años que tienen un carné de conducir. La realidad es que conducir un coche es un atractivo para los jóvenes principalmente por la independencia que brinda en los desplazamientos.

Pero la realidad es que si eres un joven menor de 25 años, las aseguradoras te verán como un cliente problemático y complicado, a pesar de que tengas una forma de conducir responsable. Las aseguradoras actúan con cierto recelo a la hora de asegurar a conductores noveles o con poca experiencia, por lo que las pólizas suelen ser más costosas.

El seguro de coche es obligatorio, y aunque las aseguradoras se pongan pesadas para que lo contrates, se ponen de esta manera debido a que según las estadísticas, la inexperiencia puede salir muy cara. Esto se debe a que los jóvenes pueden tener más siniestros e incidentes en la carretera, por lo que los gastos de las aseguradoras son mayores. Así, que aunque jures que conduces bien, por la edad eres un riesgo para la entidad aseguradora, por lo que pagan justos por pecadores.

[blockquote style=”2″]

Para contratar el seguro a buen precio, tienes que sacarte algunos mitos de la cabeza, así pagarás menos. Por ejemplo, ya que vas a pagar más caro que un conductor con experiencia, utiliza algunos trucos, como por ejemplo, piensa en la compra del automóvil. Factores como el tipo de combustible, la cilindrada y el número de puertas y si es de segunda mano o nuevo influyen en el precio final de la póliza.

[/blockquote]

Si el coche es nuevo lo más adecuado es elegir una cobertura de Todo Riesgo con Franquicia o Terceros Ampliado, ya que el seguro a Terceros que sólo cubre la responsabilidad civil obligatoria puede ser insuficiente. En caso de que el coche tenga ya sus añitos, lo mejor es asegurarlo sólo a Terceros.

[blockquote style=”3″]

Ojo:

No engañar a la aseguradora, se debe declarar al conductor real, es decir, no vale que uno de tus padres sean los tomadores del seguro y que siempre seas el que conduce. Y si crees que apareciendo como conductor ocasional, el precio de la póliza será más caro por tu edad. En caso de accidentes, estarás perjudicando al titular.

[/blockquote]

Y aunque las mayoría de aseguradoras siguen con sus recelos, en los últimos años están captando el interés de los conductores jóvenes. Mencionamos los ejemplos dePago como conduzco” de Generali, Ycar de Mapfre, y otras entidades como Fénix Directo, Mutua Madrileña, Axa, Balumba, Qualitas Auto, Direct Seguros, Línea Directa, entre otras, cuentan con ofertas con pólizas enfocadas a los conductores sin experiencia.

También debes tener en cuenta que por ley, ninguna aseguradora está obligada a asegurarte. En caso de que esto suceda, puedes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo que pertenece al Estado y donde pueden ser admitidos aquellos que no puedan contratar en una entidad privada. Para poder ser parte del Consorcio se debe acreditar que al menos dos aseguradoras te han rechazado, de esta manera, el Consorcio te brindará un seguro que cubrirá sólo la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Pero si eres buen conductor, a pesar de que seas joven, lo mejor es llevar un buen historial, para que con el paso de los años vayas adquiriendo bonificaciones y así obtengas precios más baratos en el seguro de coche. Si vas a contratar el seguro por primera vez, aconsejamos que mires un comparador de seguros, de esta manera podrás examinar cada compañía y contratar la que mejor precio y coberturas ofrezca.


You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito Cómo prevenir los accidentes eléctricos 20 Consejos de conducción segura Consejos para compartir coche y ahorrar gastos Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos tras comprar un coche de segunda mano 10 consejos para que no te roben el coche

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"