X
Menú
X

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche?


[blockquote style=”2″]En caso que hayas decidido comprar un coche nuevo, lo primero es comparar los precios de las distintas aseguradoras.[/blockquote]

El seguro del coche

Si has decidido comprar un coche lo más normal es que sea un modelo de tu gusto y que se adecue a tus necesidades personales. Es recomendable estudiar antes de la compra algunos puntos que nos pueden ahorrar muchos dolores de cabeza. Aspectos como la elección del seguro de coche, entre otros, son básicos para tener el coche de tus sueños.

En caso que hayas decidido comprar un coche nuevo, lo primero es comparar los precios de las distintas aseguradoras. Para ahorrar tiempo lo mejor es utilizar un comparador de seguros, de esta manera en pocos minutos se encontrará la mejor póliza respecto a las características del vehículo.

También surgirán las dudas acercas de las prestaciones del vehículo, pero como es nuevo se entiende que no debe tener ningún fallo. Sin embargo, es recomendable pedir en el concesionario un periodo de prueba, de esta manera se podrá utilizar el coche, dar algunas vueltas en velocidades largas y cortas.

Tipo de combustible

Otro punto importante es la elección del carburante. Los coches con motor de gasolina son más económicos que los diésel, por lo que si tu presupuesto es más ajustado, el de gasolina puede ser la mejor opción, aunque la realidad es que el consumo es mayor. Por lo que si recorres muchos kilómetros en el coche, lo más adecuado es un vehículo con motor diésel, que aunque son más caros, el repostaje de combustible suele ser más económico.

Correa de distribución o cadena

Hay que elegir entre correa de distribución o cadena. La cadena tiene muchas ventajas, por ejemplo, se rompe de manera más difícil, ocupa un menor espacio y la cadena tiene una vida más larga, ya que la correa de distribución debe ser cambiada cada cierto tiempo. Como desventajas destacamos que es más ruidosa que la correa, al igual que más pesada y tiene menos flexibilidad.

El color

[blockquote style=”4″]El color también incide en el precio final del vehículo. El color blanco suele ser más económico que el resto, y un mito urbano es que el color también se relaciona con los seguros de coche. La mayoría de aseguradoras no toman en cuenta este punto a la hora de hacer el presupuesto ya que se centran principalmente en factores como la experiencia del conductor, su edad, siniestros anteriores, profesión, etc.[/blockquote]

Vehículos de segunda mano

Y si quieres ahorrar, hoy día existe un amplio parque de vehículos de segunda mano en buenas condiciones. Si has decidido esta opción, lo más importante es comprobar el número de kilómetros recorridos en el coche. Aunque no es una práctica común, el vendedor puede maquillar la cifra. Para comprobar que el coche no está muy viejo, lo más indicado es observar la palanca de cambios, el desgaste de la piel del volante, y los pedales.

Es necesario observar los pasos de rueda que permiten su giro, si hay alguna irregularidad, lo mejor es pedir informe al vendedor de todos los posibles daños que tenga el vehículo. La reparación no suele ser cara, pero si hay que arreglar el eje o la llanta, el precio sube considerablemente.

[blockquote style=”3″]Importante: hacer una prueba antes de comprar un coche de segunda mano; además de conocer el estado del interior y exterior del vehículo comprueba si hay abolladuras, arañazos, si el paragolpes está descolgado, los faros e intermitentes, las lunas, los espejos, los cinturones, los pedales, y si el tapizado interior está desgastado o no. También se deben tener en cuenta los neumáticos traseros y delanteros, el estado de la suspensión y los frenos.[/blockquote]

Y para que la compra sea totalmente segura, se puede pedir un informe en la Dirección General de Tráfico (DGT), o en algún taller para que se realice una revisión real del coche. De esta manera tendrás la seguridad de estar haciendo una buena compra.


You Might Also Liked

Consejos para ahorrar con tu vehículo

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"