X
Menú
X

Quitar las manchas de grasa de la ropa


[blockquote style=”4″]Las manchas de grasa parecen imposibles pero…¡no! También tienen solución[/blockquote]

¿Crees que las manchas de grasa son imposibles de sacar? ¿Son tu pero pesadilla? ¿Cuando ves que te has manchado con grasa te acuerdas de su madre? ¿O simplemente en tu trabajo es imposible no mancharte?

Si tu caso es que trabajas con un mono o uniforme para evitar mancharte la “ropa de calle”, la mejor solución será lavarlo con mucha regularidad para impedir que la grasa se acumule en el tejido. No necesitas un jabón especial, con el detergente normal que utilizas para el resto de ropa bastaría perfectamente. Si ves que no es suficiente y sigue saliendo sucia la ropa, puedes añadir quitamanchas directamente al tambor de tu lavadora o, si realmente ves la necesidad y las manchas se resisten a irse, puedes echar quitagrasas, el mismo que usas para limpiar los fuego de la cocina, por ejemplo.

Aguarrás

Las manchas de grasa de motor, para quellos que trabajáis en el ramo de la mecánica en general, son las más complicadas de sacar. Suelen resistir a cualquier detergente, asi que remangate y prepárate para  lucha encarnizada con estas manchas. Para poder deshacerte de estas manchas y eliminarlas definitivamente, hasta que te vuelvas a manchar, puedes contar con la ayuda del aguarrás. Echa aguarrás sobre la marcha y después echa a lavar la prenda como hacer habitualmente pero en agua caliente.

Alcohol

Si el aguarrás te da miedo o te parece un poco excesivo, también puedes echar un poco de alcohol sobre la manchga de grasa. Pero al igual que con el aguarrás, que no lo he comentado antes, debes de tener cuidado de que la prenda, o mejor dicho, la tela de la prenda manchada, y ver si tolera tanto el aguarrás como el alcohol. Si no fuera así y echamos cualquiera de estos productos podemos dañar la prenda y directamente iría a la basura.

Soluciones naturales

Y si realmente no eres amigo de ningún producto químico o prefieres lo natural, también tenemos soluciones naturales para ti.

[list][item icon=”fa-star” ]Zumo de limón[/item][/list]

[blockquote style=”3″]

Es un muy bien ingrediente que combate la grasa, los cítricos reaccionan muy bien con las grasas. Exprimelo sobre la mancha, o previamente en un recipiente y luego viertelo, deja que empape y que la tela absorva todo el zumo, esto tardará algunos minutos. Cuando haya pasado este tiempo, verás como la mancha de grasa se ha disuelto.

[/blockquote]

[blockquote style=”2″]

Como anécdota decir que cuando estuve trabajando en un restaurante en uno de mis primeros trabajos, limpiabamos la plancha de la carne y del pescado, en parte, con limón. La verdad es que era sorprendente como al frotar el limón sobre la plancha, la grasa de un día de trabajo, se diluía. Sin hablar del efecto desinfectante con el que cuentan los cítricos.

[/blockquote]

[list][item icon=”fa-star” ]Vinagre blanco[/item][/list]

[blockquote style=”3″]

Al igual que el zumo de limón, el vinagre blanco es otra alternativa excelente para quitar las manchas de grasa. En este caso el proceso es un poco más simple ya que no tienes que exprimir el zumo. Con vertirlo sobre la mancha y esperar bastará para que veas los resultados, ¡te sorprenderá!

[/blockquote]

Manchas de grasa secas

Si por el contrario nos encontramos con que las manchas de grasa seca, vamos a utilizar la plancha. Sin apoyar la plancha sobre la tela, calienta la zona y echa vapor sobre la misma. En ese preciso momento espolvorea talco sobre la mancha. En el momento en que se seca el talco raspa la mancha. Luego échala a lavar y tendrás la prenda lista para poner.

Si no puedes más

Si no puedes, de todas formas, sacar la mancha de grasa correctamente, la última opción será ir a la tintorería y el profesional para que te aconsejen cual es el producto adecuado para cada tipo de mancha que tiene tu ropa. Si lo prefieres puede ser la primera de las opciones, como tú quieras, es tu mancha.


You Might Also Liked

Quitar las manchas de sangre en la ropa Cómo limpiar los interruptores de la luz

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"