X
Menú
X

Un domingo en la Latina. Una mirada diferente…


[blockquote style=”4″]Debo de decir que nadie hace el domingo como los madrileños. Este día abandona su condición de descanso para convertirse en la mejor opción del fin de semana, deberían de bautizarlo como carpe dominicus.

Si caminas por el centro de la ciudad un domingo ves más gente por la calle que casi ningún otro día.[/blockquote]

[ot-gallery url=”http://blog.cpcseguro.com/gallery/la-latina/”]

 La gente sale, toma vermut de grifo, cañas, tapas, cualquier cosa que los haga compartir un momento, eso es algo que amo de su cultura, la capacidad de disfrutar de los amigos y/o de la familia.

El Barrio de La Latina

Vivo en España hace algunos años, desde que llegué aquí no he dejado de disfrutar de las costumbres, rincones y actividad típicas madrileñas. Una de las primeras, y que adopté inmediatamente como actividad fija de fin de semana, fue el plan de domingo por la Latina.

Por mucho tiempo mi plan de domingo comenzaba con una rutita por el Rastro,  que es uno de mis espacios favoritos, suele estar abarrotado de lugareños, turistas, gente de paso, puestos con artículos diversos donde puedes encontrar cosas muy curiosas. Cuando el hambre abre paso, es hora de tomarse el apertivo y que mejor que comenzar el festín en La Latina.

La Latina es el barrio dominguero por excelencia, donde la gente acude a sus calles, a sus terrazas, no sólo de turistas, allí se mezclan todas las personas haciéndolo aún mas variopinto. Los lugares destacados para moverse son La Plaza de la Cebada , la Costanilla de San Andrés, Cava Alta, el Almendro y las calles Cava Baja, ésta última es la calle de referencia en la cita Latinera, ahí se encuentran la gran mayoría de bares y restaurantes de la zona y donde se reúne la mayor parte de la gente.

Quizás el plan de domingo por la Latina para muchos madrileños sea más de lo mismo, pero para mí es una experiencia que hay que vivirla y repetirla siempre que se pueda, y más si del país de donde vienes este tipo de eventos no suelen darse, eso hace que lo goces y valores de manera especial.


Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"