X
Menú
X

Algunos aspectos que deberías saber sobre el renting


[blockquote style=”4″]El renting se presenta como una gran opción para aquellos que dispongan de una empresa y necesitan tener varios coches para sus empleados. Es el caso de los comerciales y compañías de distribución.[/blockquote]

Si no tienes previsto desembolsar una cantidad importante de dinero para conseguir un coche nuevo y además deseas beneficiarte de una deducción del 100% de la renta mensual, la fórmula que más te podría compensar sería la del renting.

[blockquote style=”2″]Piensa que puedes contar con un vehículo de alta gama a un precio asequible, sin necesidad de preocuparte por los mantenimientos o cambios de aceite. Lo único que tendrás que hacer será repostar combustible y nada más.[/blockquote]

Además del renting también existe la opción del leasing. Te interesará más la primera propuesta si te gusta cambiar de coche cada poco. El leasing le obligaría después del periodo de alquiler establecido con la compañía pagar por quedárselo en propiedad, ya que suele incluirse una opción de compra final.

Los que recurren al renting no deben preocuparse de nada, sólo de abonar la cuota mensual que hayan pactado con la compañía propietaria del coche y en el precio se incluyen una serie de servicios, como el uso del mismo durante los kilómetros contratados o durante el periodo de tiempo establecido, el mantenimiento o el seguro a todo riesgo. En la mayoría de los contratos de renting se aseguran las averías que vayan apareciendo, la asistencia en carretera, las revisiones que establezca el fabricante durante el periodo que lo tenga contratado y el pago de impuestos y tasas. En algunos casos también se incluye la defensa y la gestión de las multas que pueda sufrir el conductor.

Se presenta como algo opcional el vehículo de sustitución. Cuando el de renting sufra algún tipo de avería y desees contar con otro coche para desplazarte puedes pagar una cantidad extra para tener otro. La mayoría de las compañías te proponen que durante el periodo de alquiler realices un máximo de kilómetros, en donde una vez que lo rebases tendrás que devolverlo o abonar una cuota que suele ser bastante elevada y que por lo tanto no te compensará.

[list][item icon=”fa-check” ]Las gran opción del renting[/item][/list]

El renting se presenta como una gran opción para aquellos que dispongan de una empresa y necesitan tener varios coches para sus empleados. Es el caso de los comerciales y compañías de distribución. En lugar de hacerse propietario de veinte vehículos acaba adquiriéndolos de renting y de esta manera se olvida por completo del mantenimiento y averías, pero además no incrementará el endeudamiento de su negocio.

El gasto que se hace con el renting es fiscalmente deducible. Esto supone que la renta que pagamos todos los meses se puede deducir en el caso de aquellos que tengan sociedades mercantiles o sean empresarios. También se puede aprovechar de la deducción del IVA, que puede ser de entre el 50 y el 100%. Todo dependerá de cómo demuestre que el vehículo que tiene contratado de renting es utilizado para su actividad laboral. Hay que decir que los particulares que alquilan un coche no puedes beneficiarse de estas medidas, pero sí que pueden sacar ventajas de los precios que se pueden encontrar.

El modelo de renting permite que se puedan reemplazar los vehículos cuando las necesidades de una compañía así lo requieran y además hacerlo cuando quiera sin que exista por ello ningún tipo de penalización. No obstante, hay que fijarse en la letra pequeña para evitar posibles problemas en el futuro.

[list][item icon=”fa-check” ]Cuando se acaba el contrato…[/item][/list]

¿Sabes qué pasa cuando finaliza tu contrato? Tienes varias opciones. Lo más normal es que lo devuelvas y contrates otro. La compañía propietaria del vehículo suele ponerlo a la venta a un precio bastante económico. Tienes también la posibilidad de negociar una prórroga del contrato en donde posiblemente te eleven las cuotas ya que las posibilidades de sufrir una avería son mayores y cuenta con unos cuanto más kilómetros. Quizás no te salga rentable.

En cuanto a la posibilidad de comprarlo, también es una opción que debería valorar el arrendatario si se encuentra cómodo con él y nunca le ha dado motivos para quejarse. Los vehículos de renting representan en la actualidad algo más del 14% de las matriculaciones.

[list][item icon=”fa-check” ]Ventajas del renting[/item][/list]

Entre las ventajas del renting se encuentran las siguientes:

  • Fiscalmente: Se puede deducir hasta el 100% de la cuota mensual en el Impuesto de Sociedades. El IVA también se puede deducir, como mínimo el 50%. Hay que demostrar el uso que le das al coche como profesional.
  • Económicamente: Se trata de un alquiler en donde no tendrás que realizar un gran desembolso o dar una entrada para adquirirlo.
  • Ganarás en imagen y seguridad: Si renuevas cada poco tu vehículo conseguirás beneficiarte de los últimos avances en materia de eficiencia energética o seguridad. También mejorará tu imagen y la de tu negocio. Piensa que no es igual moverse en un coche viejo que uno moderno.
  • Tranquilidad: Te quitarás un problema de encima si apuestas por el renting para tu negocio. Sobre todo porque la flota de vehículos estará externalizada y será la compañía de renting la que se ocupará de imprevistos, averías y obsolescencia de los vehículos.

[list][item icon=”fa-check” ]Desventajas del renting[/item][/list]

En cuanto a las desventajas que presenta el renting:

  • Te exigirán cumplir con las distintas condiciones que hayas firmado en el contrato, como puede ser el ajuste por los kilómetros hechos.
  • No se suele recoger la opción de compra que sí aparece en el leasing. Lo más probable es que la empresa propietaria del vehículo te lo venda, pero con un valor residual mucho más elevado que en un leasing.

[blockquote style=”3″]Ten cuidado y revisa bien que no tengas que pagar un dinero por cancelar el contrato.[/blockquote]


You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito 20 Consejos de conducción segura Consejos para compartir coche y ahorrar gastos Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos tras comprar un coche de segunda mano 10 consejos para que no te roben el coche 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"