X
Menú
X

10 consejos para que no te roben el coche


[blockquote style=”4″]Cada día se suelen robar en España unos 150 vehículos. Da igual que sea un coche nuevo que antiguo, ya que en ocasiones lo que buscan en realidad es uno que se pueda abrir con facilidad, y en ese caso resulta más sencillo con los más viejo[/blockquote]

Puede que durante el periodo de vacaciones aumente el riesgo de robo de coche, pero cualquier momento del año es bueno para que los amigos de lo ajeno nos roben el coche. Por eso a continuación os damos una serie de consejos que os resultarán de gran utilidad.

[blockquote style=”3″]

  1. Las llaves del coche, contigo siempre: En todo momento deben ir contigo, así que no las dejes en el coche ni un solo segundo cuando te bajes de él. Puede que incluso en una pequeña parada te entren en el coche y te lo lleven. Tampoco es conveniente que en su interior guardes llaves duplicadas. Por eso, cuando te bajes del coche para comprar el pan o el periódico, apaga el motor y cierra las puertas. Aunque sólo vayas a estar un minuto fuera.
  2. Cierra el coche: Cuando ya tengas el coche estacionado es momento de comprobar si todas las puertas están bien cerradas y las ventanillas bien subidas. Puede que haya gente que se siente en los asientos traseros y que se le haya olvidado. Nunca bien mal dar un último repaso.
  3. Aparca en un lugar transitado: Se recomienda que a la hora de aparcar el coche lo hagas en un lugar que cuente con buena iluminación y por donde pase la gente. Será todo un peligro si lo dejas en un callejón oscuro. Siempre será mejor que si tienes un garaje lo guardes en su interior y no lo dejes en la calle, sobre todo por las noches, que es el mejor momento para robarlo. En el caso de dejarlo en un parking público, procura estacionarlo lo más cercano posible a la garita de vigilancia.
  4. Lleva los papeles contigo: Si no te queda más remedio que aparcar el vehículo en la calle es mejor que lleves siempre contigo todos los papeles del coche. Imagínate que te llevan el carnet de conducir, el permiso de circulación, el pago de los impuestos y la documentación del seguro.
  5. No dejar nada a la vista: Puede que en ocasiones dejemos en el interior del vehículo algún objeto o prenda de ropa de manera circunstancial. Aunque tengan poco valor, cualquier cosa puede servir de excusa para que te entren los ladrones en el vehículo. Lo mejor es que lo tapes con alguna o los lleves contigo. De esa manera ya no les incitarás tanto.
  6. Cuidado con el maletero: Tampoco es el mejor refugio para guardar las cosas de valor. Tanto si lo dejas en un centro comercial, en un aparcamiento público o en la calle, ten cuidado porque te lo pueden abrir con mucha facilidad y llevarte todo lo que tengas en el coche.
  7. Viajar con puertas cerradas y ventanillas bajadas: Lo mejor es que vayas con las ventanillas subidas y el seguro de las puertas echado para no llevarte un susto cuando te detengas ante un semáforo o en un paso de cebra. Procura no dejar a la vista en el asiento de copiloto ninguna bolsa o mochila. En un momento en el que te encuentres parado te abren la puerta de la derecha y se lo llevan casi sin oposión.
  8. Apagar el motor: En muchas ocasiones cuando vas de un lado para otro realizando recados y paras apenas unos segundos en los sitios piensas que no te merece la pena apagar el motor del coche ni cerrar las puertas. Pues estás muy equivocado, ya que los ladrones actúan muchas veces aprovechándose de los despistes de los dueños de los coches y además lo hacen en un tiempo récord. No les pongas las cosas tan fáciles. Llévate contigo las llaves y cierra las puertas.
  9. Protegerlo: Para ponerle las cosas más complicadas a los ladrones también puedes optar por emplear dispositivos inmovilizadores o una alarma antirrobo a un precio económico. Puede que te sale rentable si no te queda otra opción que dejarlo en la calle y vives en un lugar problemático.
  10. Localizadores GPS: La instalación de estos dispositivos no impedirá que te roben el coche, pero tendrás muchas más opciones de recuperarlo. Te resultará rentable si cuentas con un coche de alta gama.
[/blockquote]

You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito 20 Consejos de conducción segura Seguro de hogar y vacaciones Consejos para compartir coche y ahorrar gastos Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos tras comprar un coche de segunda mano 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"