X
Menú
X

10 consejos tras comprar un coche de segunda mano


[blockquote style=”4″]Algunas tareas que deberías hacer en el caso de que te vayas a compra un coche de segunda mano[/blockquote]

Hay una serie de tareas que tendrás que realizar una vez que compres un coche de segunda mano. Son pasos muy sencillos que te ayudarán para que disfrutes con más garantías de la adquisición. Ya se sabe que no es una decisión fácil lo de comprar algo usado, sobre todo cuando no conoces los antecedentes del coche.

[blockquote style=”3″]

  1. Cambiar el título del vehículo y el seguro: Te recomendamos que lo hagas de inmediato. Puede sonar un tanto obvia esta recomendación, pero no todo el mundo lo hace dentro de los plazos aconsejables. El comprador cuenta con un plazo máximo de treinta días y el vendedor de diez. Piensa que si nos cambiado la titularidad del coche y te ponen una multa, tendrá que abonarla el anterior propietario, con el consecuente enfado de éste.
  2. Revisión por parte de profesionales: Antes de comprar el coche de segunda mano deberías ponerlo en manos de expertos para evaluar si se encuentra en óptimas condiciones. Siempre será aconsejable una inspección para estar al tanto del estado del coche y saber lo que es preciso reparar.
  3. Cambio de filtros: Aprovechando tu visita a un taller especializado para comprobar el estado del vehículo puedes solicitar que te cambien los filtros del coche, como el del aire, de del combustible o el del aceite. Si te consideras una persona habilidosa también puedes hacerlo tú.
  4. Lee con atención el manual: Hay muy pocas personas que cuando compran un producto nuevo o usado lean el manual o libro de instrucciones para informarse del correcto funcionamiento de cada una de las partes. En el caso del coche de segunda mano, sería aconsejable que le echases un vistazo para sacarle un mayor rendimiento a las distintas funciones y conocer además las posibles soluciones a los problemas que vayan apareciendo. Merece la pena pararse a leerlo.
  5. Limpiar el coche: No sólo habrá que lavarlo por fuera para que cause una buena impresión a los demás, también es necesario limpiarlo por dentro, sobre todo en la zona de las alfombrillas y las tapicerías, donde posiblemente nos encontremos alguna sorpresa desagradable. Nunca sabes el uso que le pudo dar el anterior propietario y pasarle la aspiradora y limpiarlo en profundidad no nos llevará tanto tiempo como pensamos.
  6. Cambio de líquidos: Además de aprovechar la visita al taller para cambiar los filtros también se podrían sustituir los líquidos del motor, incluido el del diferencial y el de la caja de cambios.
  7. Reparación rápida: En un coche de segunda mano resulta muy fácil encontrarse con algún tipo de problema, así que no lo dudes en reparar. En el caso de que no sea complicado de arreglar podrías hacerlo tú mismo, ya que te ahorrarás un dinero y además te llenará de satisfacción. Si te encuentras más cómodo llevándolo a tu taller de confianza, no lo dudes entonces.
  8. Cambiar pastillas de freno: Aunque el anterior dueño del vehículo haya cambiado recientemente las pastillas de freno, siempre vendrá bien realizar un repaso para conocer su verdadero estado. Con un vistazo rápido será suficiente. Se complicará un poco la situación si son tambores de freno y no discos.
  9. Comprobar el estado de los neumáticos: Revisa que la banda de rodadura cumpla con el límite de profundidad de los surcos, que debe ser igual o por encima de los 1,6 milímetros. También es necesario que verifiques la presión de inflado y que las dimensiones del neumático y los índices de carga y de velocidad coinciden con lo que aparece en la ficha técnica del coche.
  10. Preparados para disfrutar: Una vez que hemos revisado los anteriores puntos es momento de sentarse en el vehículo y disfrutar con la conducción. Lo haremos con la certeza de que será muy seguro que nunca.
[/blockquote]

You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito 20 Consejos de conducción segura Consejos para compartir coche y ahorrar gastos Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos para que no te roben el coche 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche Algunos aspectos que deberías saber sobre el renting

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"