X
Menú
X

Consejos para compartir coche y ahorrar gastos


Cada vez son más los conductores que deciden compartir coche para economizar sus desplazamientos sin tener que renunciar a la comodidad de viajar en su vehículo. En los últimos tiempos han surgido muchas informaciones sobre esto, en donde se ponía en entredicho la legalidad de esto

Cada vez son más los conductores que deciden compartir coche para economizar sus desplazamientos sin tener que renunciar a la comodidad de viajar en su vehículo. En los últimos tiempos han surgido muchas informaciones sobre esto, en donde se ponía en entredicho la legalidad de esto. No hay ningún problema siempre que lo hagas de manera esporádica y no consigas unos ingresos regulares por ello. Puedes cobrar al resto de pasajeros que te acompañen los gastos de peaje, combustible y demás, pero nunca lucrarte con ello, ya que estarías haciendo la competencia a los profesionales del transporte público. Para que todo funcione de maravilla a la hora de compartir coche, deberías estar atento a los siguientes consejos.

  1. Intenta buscar compañeros conocidos: Si siempre realizas los mismos desplazamientos, como puede ser ir al trabajo cada día, posiblemente te resulte más sencillo de lo crees encontrar a alguien. No tengas dudas en preguntarle a algún compañero de la oficina o incluso a un amigo que trabaje cerca de ti. Tampoco hace falta que vayáis al mismo sitio. Siempre tendrás más seguridad y confianza cuando las personas que te acompañen sean conocidas.
  2. Buscar en una web: En el caso de que no consigas compartir coche con un acompañante conocido siempre te quedará la opción de inscribirte en una web especializada en compartir automóvil. La mayoría de ellas funcionan igual y consiste básicamente en rellenar una ficha con tus datos personales y determinar el recorrido que vas a hacer, con el lugar de salida, la hora y la llegada. Cuanta más información proporciones más transparente serás y habrá más gente a viajar contigo. Este método de apuntarte a una web es bastante frecuente sobre todo para las personas que realizan viajes largos con cierta regularidad, como puede ser una vez a la semana. Lo emplean estudiantes que se encuentran fuera de sus lugares de origen por semana y que regresan el viernes a sus casas. Se ahorra mucho tiempo y dinero a la hora de desplazarse.
  3. Para estar más tranquilo: Es posible que en alguna ocasión, si recurres a estas páginas de internet para compartir coche, vayas a viajar con alguna persona que no conozcas. Te puede suponer un problema de desconfianza al principio, pero a través de estas plataformas de internet puedes comprobar que están registrados y la valoración que han recibido por parte de otros compañeros de viaje. Podrás hacerte una idea de lo que te puedes encontrar.
  4. Sin inventarse datos: En este tipo de páginas de internet no tiene ningún sentido inventarse los datos que des. Informa siempre sobre el tipo de vehículo que tienes y del recorrido que vas a realizar. Imagina que anuncias que saldrás de un punto determinado a las 12 de la mañana y sales desde otro distinto a las 10. Siendo lo más sincero posible conseguirás una mejor valoración por el resto de usuarios a estas plataformas y tendrás más opciones de repetir experiencias.
  5. Establece una serie de condiciones: Al ser el propietario del vehículo debes imponer una serie de condiciones que deben respetarse por parte del resto de pasajeros. Determina el tipo de equipaje que pueden llevar, la temperatura a la que llevarás el coche, la música a escuchar, sí se puede fumar o llevar animales. Cuanto más claro seas con la gente menos posibilidades de confusión habrá. Está claro que tampoco es cuestión de ser muy estricto, pero estableciendo una serie de normas que deberán respetar todos no habrá problemas.
  6. El precio a cobrar: Cuando los pasajeros que consigas procedan de una página web es preciso que dejes claro desde el primer momento el precio que tienes pensado cobrarles. El dueño del vehículo debe fijar la cantidad que considere oportuna, siendo igual para todos los que viajen. Se suele calcular en función del número de personas que viajen, de los kilómetros, peajes y del combustible que se gaste. Intenta no excederte con el precio, ya que lo más probable es que tuvieses que viajar solo.
  7. Actuar en caso de multas: El conductor del vehículo debe comprometerse a respetar todas las señales de tráfico, sobre todo con el objetivo de garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Hay que determinar cómo se abonarán las multas en el caso de ser sancionados por alguna ilegalidad. Si el conductor, por ejemplo, rebasa los límites de velocidad debería asumir él la sanción, pero si algún pasajero no lleva el cinturón puesto, la responsabilidad ya no sería del propietario del coche.
  8. Garantizar un buen estado del vehículo: Cuando vayas a subir a alguien a tu vehículo debes hacerlo sabiendo que tu coche se encuentra en perfectas condiciones. Es importante que los demás se encuentren cómodos en él. No te olvides por lo tanto de hacer las pertinentes revisiones, pasar la ITV cuando te corresponda y llevar el seguro en regla. A todo el mundo le gusta viajar en un coche limpio y que huela bien, así que es importante que no tenga manchas la tapicería.
  9. Cómo actuar ante la policía: Puede darse el caso que cuando viajes con personas desconocidas te puedan dar el alto los agentes de policía o la Guardia Civil. En cualquier caso debes aclarar que no tienes ninguna relación con las personas que viajan contigo y que sólo compartes el vehículo con ellos. Recuerda además, que cuando hayas tenido algún compañero conflictivo o que tenga un comportamiento fuera de lo normal, lo mejor es que lo pongas en conocimiento de los responsables de la página web a través de la cual contactaste con ellos.

You Might Also Liked

¿Cubre el seguro de automóviles los desastres naturales? 10 consejos para superar la ITV con éxito 20 Consejos de conducción segura Consejos para cuidar la batería del coche 10 consejos tras comprar un coche de segunda mano 10 consejos para que no te roben el coche 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche Algunos aspectos que deberías saber sobre el renting

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"