X
Menú
X

Seguro de hogar y vacaciones


Si no tienes seguro de hogar, lo más indicado es contratar uno con antelación.

La vivienda tanto por dentro como por fuera estará totalmente protegida ante asaltos o cualquier imprevisto. El seguro de hogar debe incluir el robo y el hurto para que puedas tener acceso a la indemnización correspondiente.

Aunque queda menos para finalizar el verano, aún muchas personas no se han ido de vacaciones. Por lo que si pronto vas a tener unos días de relax fuera del hogar, lo mejor es tener tranquilidad mental para disfrutar y que además la casa esté protegida. La realidad es que en los últimos años los robos con fuerza en domicilios han crecido, por lo que lo más adecuado es contratar un seguro de hogar con buenas coberturas.

Algunos consejos

Además de contar con un buen seguro de hogar, recomendamos que la casa no parezca que está sola. Se pueden utilizar temporizadores que enciendan las luces, la radio, que rieguen el jardín, o que bajen y suban las persianas, de esta manera los ladrones pensarán que hay gente y no entraran a robar.

El teléfono debe estar con las llamadas desviadas, pero si estás de vacaciones, lo mejor es que esté desconectado o en silencio. Un teléfono que suena sin que haya nadie que lo coja, es una señal para que los ladrones sepan que la casa está vacía.

ATENCION: Tampoco digas en público que vas de vacaciones, no lo anuncies en ninguna red social, que sólo lo sepan tus familiares más cercanos y personas que sean de mucha confianza. Y deja tu número de móvil a algún vecino o portero, de paso, aprovecha para decirles que recojan la correspondencia, así los posibles ladrones no sabrán que la casa está vacía.

Otros puntos a tener en cuenta cuando te vas de vacaciones es que la revisión final del hogar debe hacerla una sola persona. Es recomendable hacer un listado e ir revisando para cumplir todos los puntos. En el listado se debe incluir el cierre de la llave del gas, la calefacción debe estar apagada, no dejes conectados los ordenadores ni televisores, en caso de tener alarma no desconectes los fusibles, instala interruptores que sean capaces de reconectar el circuito en caso de que la luz salte.

Por motivos de salud, no dejes la basura dentro del hogar, y si las vacaciones son largas, lo mejor es vaciar y limpiar la nevera, desconecta y déjala abierta para que a tu vuelta no tenga malos olores. Las ventanas deben estar bien cerradas y en el caso de tener macetas, estas deben estar sujetadas correctamente, así no se caerán ante el viento.

Si no tienes seguro de hogar, lo más indicado es contratar uno con antelación, de esta manera la vivienda tanto dentro como por fuera estará totalmente protegida ante asaltos o cualquier imprevisto. El seguro de hogar debe incluir el robo y el hurto para que puedas tener acceso a la indemnización correspondiente.

La cobertura de tu seguro

La cobertura del seguro de hogar debe cubrir el valor de los bienes sustraídos en caso de robo. [blockquote style=”3″]Es muy importante tasar los objetos del hogar. Asegura los objetos de alto valor como joyas, dinero en efectivo y mobiliario. También el continente y el contenido y tasa bien el hogar ya que por ahorrar dinero muchas personas no lo hacen, lo que conlleva grandes riesgos.

Es muy importante leer las coberturas y condiciones del seguro de hogar, así se evitarán sorpresas, por lo que es conveniente leer la letra pequeña, así se aclararán las dudas antes de contratar el seguro de hogar . También se debe decir la verdad respecto a la seguridad del hogar, los objetos, y guardar las facturas de todos los objetos, como por ejemplo, el televisor y el ordenador.

ATENCION: El precio es importante para contratar el seguro de hogar, así que recomendamos comparar para decantarse por una tarifa que sea competitiva y que incluya coberturas interesantes, pero no te fijes sólo en el precio, lo que incluye el seguro de hogar y los límites de cobertura son los factores más importantes en caso de que el hogar sufra un siniestro durante tus vacaciones.

You Might Also Liked

10 consejos para que no te roben el coche 10 consejos para afrontar un viaje largo en coche ¿Y si te roban el coche?

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"