X
Menú
X

Consejos para comprar tu primera casa


Ocho paso básicos para encontrar y comprar su primer hogar.

Comprar su primera casa es uno de los pasos financieros más grandes que usted hará nunca.

Es importante tomar esta decisión muy en serio. Usted necesita tomar el tiempo prepararse en cada aspecto para hacer su hogar un hogar, y no una experiencia negativa. Aquí están los pasos básicos que usted debe dar a la hora de comprar una casa.

Usted debe determinar si usted está listo mental y financieramente para comprar una casa.

La propiedad en casa es mucho más caro que el alquiler. Usted es responsable de pagar por todas las reparaciones y consumos. También debe añadidir costes de servicios públicos, tales como basura. Además de que usted tendrá que pagar los impuestos y seguros relacionados con su vivienda. Estos costes se suman rápidamente, y si no están preparado financieramente, puede terminar en una posición muy negativa.

Antes de comprar una casa debería no solo haber preparado la entrada de dinero necesaria y los impuestos de la compra, sino que además debería ahorrar un fondo de emergencia y debe definitivamente deshacerse de toda su deuda de tarjeta de crédito en primer lugar.

Comience a buscar un préstamo.

Tómese el tiempo para buscar un préstamo. Es necesario encontrar una hipoteca pre-aprobado antes de comprar una casa. Cuanto le darán más o menos, condiciones que le van a exigir de vinculación con el banco o seguros adicionales.  Debe comunicarse con al menos tres bancos antes de decidir qué préstamo tomar, debe buscar en varias entidades diferentes para encontrar las mejores tarifas. no descarte su pequeño banco local que puede tener opciones que le ahorrará dinero.

Una vez que encuentre un préstamo con los términos correctos, puede comenzar a comprar.

Encuentre las mejores opciones de pago y tipos de préstamos.

Cuando se trata de su hipoteca se puede sorprender de los diferentes tipos de préstamos y opciones de pago disponibles. Por lo general, una tasa fija quince o veinte años de préstamo es la mejor opción. Es posible que esté considerando una financiación creativa e imaginativa para cubrir el pago inicial, pero debe tener cuidado al hacer estas “elucubraciones”. 

Si usted toma opción incorrecta puede terminar dañándose financieramente, y si no pregúnteselo a los que contrataron su hipoteca en yenes.

Sea honesto acerca de lo que puede pagar.

Es necesario saber cuánto puede pagar. Una buena regla general es mantener su hipoteca junto con sus otros pagos de prestamos y seguros entre cuantenta a cincuenta por ciento de sus ingresos. Otros expertos aconsejan que el costo de su hogar se limite a cuatro veces su salario anual. Si gasta demasiado en su hipoteca puede no ser capaz de cumplir con sus obligaciones diarias y mucho menos ahorrar para la jubilación.

Encontrar un buen despacho Inmobiliario.

Una vez que haya determinado cuánto puede realmente gastar y haya mirado unos cuantos producto de préstamo hipotecario, debe encontrar una buena inmobiliaria que escuche sus deseos y necesidades con atención. Que puedan hacerle recomendaciones o explicar el mercado para ayudarle a encontrar una casa que se adapte a sus necesidades y que usted puede permitirse.

Visitas en profundidad.

Otro paso importante es una inspección exhaustiva de la casa.  A través de la inspección de la casa usted puede detectar cualquier problema que pueda impedirle comprar la casa o que la casa no sea lo que parece sobre el papel. Una visita en profundidad, con calma, tomando tiempo y sin vergüenza de hacer preguntas puede ahorrarle muchos problemas y dinero más adelante. Además, usted puede ser capaz de negociar un precio más bajo si usted sabe que la casa necesita alguna reparación o reforma.

Materialización de la financiación de la compra.

Es conveniente antes de la firma del contrato de arras, verificar con el banco que no haya de financiar, si la financiación que hayamos podido ir previendo, va a meterializarse. Hay que tasar la vivienda y comprobar si el precio que pide el comprador está en los límites de nuestra financiación y de las condiciones del banco.

Nunca hay que dar nada por supuesto y conviene hacer esto antes de firmásr nada. Mas vale perder el dinero de la tasación que devolver las arras duplicadas.

Sea paciente hasta la firma de la compraventa.

Una vez que usted ha hecho una oferta y la oferta se acepta, el aun propietario de la vivienda que habrá recibido un dinero en concepto de reserva o arras, trabajará para asegurarse de que todos los documentos están preparados, que estan pagada o en vias de pago las deudas relacionadas con la casa y disponible cualquier otra información necesaria antes de firmar. Puede llevar bastante tiempo completar estos trámites, aunque el tiempo dependerá de las circunstancias en torno a su compra.

Firma y mudanza.

La firma ante notario, si todo se ha realizado con diligencia será una mera formalidad. Una vez que haya comprado su casa, es hora de mudarse. Usted puede pintar, desempaquetar y disfrutar de su nuevo hogar. Asegúrese de cambiar su dirección con su banco y otras cuentas. Algunas compañías de suministros renunciarán a las tarifas de instalación si transfiere su cuenta anterior a su nueva dirección o si cambia la titularidad del anterior propietario.

Un consejo más.

Es importante darse cuenta de que necesita incluir el coste de los impuestos y el seguro de la vivienda en su coste mensual.