X
Menú
X

Consejos para guardar los zapatos


¿Cada vez que miras al suelo no ves más que zapatos?

Son una de esas cosas que cuesta mantener organizadas. No es raro tener en casa más zapatos que espacio dedicado para ellos.

Realmente creo que, en la gran mayoría de los casos, o por lo menos en el mío, no somos conscientes de la cantidad de pares de zapatos que tenemos. Pensamos que son sólo unos pocos ya que, por lo menos en el caso de los chicos, solemos variar poco de calzado. No creo que usemos de forma habitual más de cuatro o cinco pares de zapatos, y no sé si me estoy pasando. De ahí la idea de que con un simple zapatero en la entrada de casa o en la habitación sea suficiente para los “pocos” zapatos que tenemos.

Y además, en caso de vivir con tu pareja, no contamos con los zapatos de ella. Siempre se nos olvidan las botas, que no suelen entrar en estos zapateros ya que son muy altas.

Las normas del orden

Es muy importante que tengamos en cuenta las normas básicas del orden, que en el caso de los zapatos nos vendrán de maravillas.

Lo primero que tienes que hacer es recoger todos los zapatos que tengas en casa, si puedes, y sentarte en frente de ellos. En ese momento empiezas a dividirlos en:

  • Los que quieres regular o donar.
  • Los que ya es hora de que pasen a mejor vida.
  • Los que quieres quedarte.

Una vez hayas sido capaz de dividir TODOS tus zapatos en estos tres grupos, que no es tarea fácil, viene el momento de regalar y/o tirar los zapatos que hayas elegido en estos dos grupos. No les mires a los ojos porque si lo haces jamás te desharás de ellos.

Consejos para el orden de tu calzado

Ya aligerado el número de zapatos de tu casa, sigue estos sencillos consejos que harán que los zapatos dejen de ser eso gran problema.

  • Guarda los zapatos en cajas y señala las cajas con un nombre, foto u otro distintivo para saber rápidamente que zapatos hay en cada una de ellas.
  • Haz distintos grupos dependiendo de la estación del año (zapatos de invierno, zapatos de verano, sandalias…) y siempre guárdalos en grupo. De esta manera, a la hora de hacer cualquier cambio siempre te será más cómodo.
  • No sé si guardáis las bolsas de tela que suelen venir cuando compras unos zapatos. Es el momento en el que te pueden ayudar, y mucho. Muchas veces guardamos los zapatos en bolsas de plástico pero, cuando hay humedad, puede aparecer moho. Así que mejor las bolsitas de tela famosas.
  • Decidir dónde guardar los zapatos. Lo importante realmente es que sea amplio, para que entren muchos zapatos, y accesible, que no sea una lucha cada vez que vayas a buscar esos zapatos para esa ocasión… Un buen sitio puede ser debajo de la cama metidos en una de esas cajas con ruedas que en cualquier tienda dedicada al hogar siempre tiene.
  • Y si no encuentras ese espacio del que estábamos hablando antes, siempre puedes colocar tus zapatos en un zapatero de tela que se cuelga en los armarios, sabéis lo que os digo, ¿verdad? Mantienes el orden, casi no se ve y ocupan poco espacio. Eso sí, es posible que se inicie una guerra entre vestidos y zapatos.

Si sigues alguno de estos consejos es muy posible que soluciones el problema de los zapatos pero eso no quiere decir que sea para siempre. Zapatos tendrás siempre así que lo importante en todos esto es que tu constancia y tu orden acompañen a cualquiera de las decisiones que finalmente tomes respecto a ellos.


You Might Also Liked

Cómo limpiar los interruptores de la luz

Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"