X
Menú
X

Déjelo todo en nuestras manos.


Déjelo todo en nuestras manos.

No se complique la vida en la venta de su casa, puede dejarlo con tado confianza en nuestras manos.

Muchas llamadas, muchas visitas, enseñarla, recibir ofertas, contraofertar, negociar, estar atento a los detalles y a las cosas grandes, hasta que al final si todo va bien tras un par de meses consigue ir al notario y formaliza la venta. Todo eso solo para materializar en dinero su inversión.

Pues si, y vamos a detallarle los pasos desde que usted toma la decisión.

Revisar los anuncios de la zona y alrededores para comprobar si hay viviendas comparables para saber que precio se está moviendo en su vecindario.

Realizar estimaciones en función de la antigüedad, estado de la vivienda y sus posibles ventajas e inconvenientes respecto a otras para determinar un pecio por metro cuadrado.

Desconfíe de los que le digan que la vivienda es solo el precio del metro cuadrado de la zona. Hay muchos más factures para conseguir un buen precio por su vivienda.

Tomar la decisión sobre que precio quiere conseguir y trazar una estrategia para lograrlo. Valorando en que tiempo espera conseguirlo. Está claro que si vende barato lo venderá rápido y sólo si está dispuesto a esperar obtendrá lo que usted persigue.

Desconfíe de los que le metan prisa. Es cierto que las viviendas se “queman” si están mucho en oferta, pero no es necesario venderla en los primeros tres días ni estar revisando el precio cada 20 minutos. Manténgase razonablemente firme en sus convicciones. Defienda su posición.

¿Tiene preparada su cámara de fotos?, es el momento de poner “sexy” su vivienda y obtener unas fotos claras, luminosas, que realcen los espacios y tengan esa luz de hogar que esperan encontrar la gente que está buscando su casa para comprársela. ¿De verdad cree que con su móvil va a obtener esas fotos?.

Redacte ese anuncio llamativo y original que su casa merece, poniendo de manifiesto todas las bondades y dando las suficientes explicaciones para que no quepan dudas respecto al estado de la vivienda, servicios o disposición de la misma. No le quepa duda que lo mejor es que no haya dudas en el anuncio. Quizás le llame menos gente, pero los que le llamen tendrán claro lo que usted vende… ¿o quizás la estrategia puede ser ocultar algo para que vengan a ver esa maravillosa luz que entra por las ventanas y que va a enamorar a los futuros compradores?.

Comience a anunciar su piso. INTERNET, prensa, anuncios en la calle, buzones, lugares de paso, redes sociales… Le aseguramos que esto lleva mucho tiempo. Bueno, si solo lo va a “colgar” en un portal inmobiliario y ya está pues sí, sí que es fácil y rápido; pero quizás esta no sea la mejor manera de conseguir un buen precio por su vivienda.

Estupendo, ya está anunciada y comienzan las llamadas de particulares, agencias, del padre de la chica que quiere independizarse y de la madre del chico que se ha casado recientemente. Si esto es muy habitual y suelen hacerle perder muchísimo tiempo y al final se compra otra casa en otro lado, ya que la chica no quiere estar cerca de su madre cuando se independiza y la mujer del chico quiere estar lejos de sus suegros. Pero en cualquier caso usted tendrá que estar disponible casi a cualquier hora del día pera ir a mostrar su propiedad a todos aquellos que le llamen.

Parece que hay alguien interesado de verdad pero comienza haciéndole una oferta un 20% por debajo de lo que usted pide. Nervios, tensión,  ¿hasta dónde llegara?, ¿estaré perdiendo una oportunidad?, ¿a lo mejor estoy pidiendo demasiado?. Además nunca sabe si lo está haciendo bien, si sus expectativas no son realistas, o demasiado altas… o DEMASIADO BAJAS.

Es normal que a usted le surjan todas estas dudas, que para nosotros son elementos normales de nuestra negociación con el posible comprador. Vamos a ver la el proceso de ofertas y contraofertas de una forma más objetiva y desapasionada que usted. Y esperamos obtener el mejor cierre para SU BENEFICIO.

Bueno, ya hemos firmado un contrato de arras y ahora nos empiezan a pedir papeles en serio. La nota simple, el certificado energético, las escrituras, el último IBI, todo el papeleo que conlleva una compraventa inmobiliaria.

Cabe la posibilidad que tengamos que ayudar al comprador con el papeleo de SU BANCO, para que pueda obtener la financiación para realizar la compra. Y este proceso no siempre es fácil. Además ayudamos a los compradores presentando la operación a diversas entidades para facilitar, acelerar y mejorar las posibles condiciones económicas de la operación.

Pues para eso estamos, para que sea fácil, cómodo y rápido. Sabemos que se necesita en cada caso y además le hacemos también el cambio de domiciliaciones de los suministros y la liquidación de impuestos.

Y l fin, el día del notario. No hay más que decir, si hemos llegado hasta aquí es que todo ha sido a gusto de todos. A cobrar… y a disfrutar.

Nosotros le proponemos lo siguiente. Reduzca esta lista a tomar la decisión de vender y cobrar la venta. De todo lo demás nos ocupamos nosotros.

extracto

Estudio de mercado. ¿Qué oferta hay en la zona?. ¿Dónde está situada mi propiedad en la oferta?

Determinación del precio. ¿Cuánto vale mi propiedad?. ¿Cuánto puedo obtener en su venta?.

Posicionamiento de la propiedad en el mercado de la zona. ¿Tiene ventajas o inconvenientes relevantes mi propiedad respecto a las demás de la zona?.

Estrategia de venta. ¿Cómo quiero vender?. ¿Tengo prisa?. ¿Puedo esperar?.

Elaboración del plan de publicidad de la oferta.

Realización de la campaña publicitaria. Portales de internet, anuncios en prensa, buzoneo.

Organización de visitas de los compradores a la vivienda. ¿Está claro el discurso?, ¿Se todo lo que tengo que poner en valor o comentar para que no haya dudas?.

Negociación y cierre. Nunca sabe si lo está haciendo bien, si sus expectativas no son realistas; o demasiado altas… o DEMASIADO BAJAS.

Preparación de la documentación relativa a la venta.

Obtención de la financiación por parte del comprador.

No hay más que decir, último día. Todo ha sido a gusto de todos. A firmar y a cobrar… y a disfrutar.

Si , EFECTIVAMENTE, vamos a reducir esta larga lista a solo dos puntos.

  • Tomar la decisión de vender
  • Cobrar el importe de la venta.

No va a quedar defraudado.

Haremos que todo sea claro para usted. Desde los matices legales y fiscales de la vena a nuestro contrato de servicios.

Le explicaremos cada paso que demos. Si usted lo desea. También podemos llamarle sólo cuando hayamos conseguido el importe que hayamos establecido con usted para la venta.

Trataremos de minimizar el número de visitas a su propiedad. No queremos convertir su propiedad en una estación de tren.

Seleccionaremos los compradores que nos parezcan los más firmes candidatos para cerrar la venta.

Le facilitaremos todas las gestiones, usted no tiene ni que molestarse ni preocuparse. Para eso nos tiene a nosotros.

Y finalmente cada paso que demos lo haremos con honestidad, claridad y lealtad HACIA USTED. PORQUE USTED ES NUESTRO CLIENTE Y LA RAZÓN DE NUESTRO TRABAJO.


Compártelo en Facebook

Dalo a conocer a tus amigos
Envíalo en un mensaje

Siguenos en Facebook

¿Tienes amigos que nos siguen?
Haz click aqui para seguirnos

Actividad en Facebook

Haz click en "Me gusta"