X
Menú
X

SERVICIOS

ADMINISTRACIÓN GENERAL Ver mas
AUTONOMOS Y EMPRESAS<br>

AUTONOMOS Y EMPRESAS

ASESORÍA Y ADMINISTRACIÓN. Contabilidad e impuestos, recursos humanos y nóminas. No somos una gestoría, somos parte de tu empresa.

ADQUISICIONES Ver mas
DE EMPRESAS Y FINANCIACIÓN<br>

DE EMPRESAS Y FINANCIACIÓN

Las adquisiciones y ventas de empresas son operaciones singulares. Es conveniente actuar asesorado principalmente para minimizar los riesgos de la operación y asegurar los objetivos.

Y MAS Ver mas
INFORMÁTICA DE GESTION Y PUBLICIDAD<br>

INFORMÁTICA DE GESTION Y PUBLICIDAD

Somos expertos en software de gestión y desarrollos a medida. Web, internet y comunicaciones

Llevamos 25 años haciéndolo. Algo habremos aprendido.
¿Por qué externalizar servicios de nuestra empresa o negocio?

Es un debate continuo, subcontratar ciertos servicios o no. Está claro que en una empresa de reducida dimensión es prácticamente imposible hacerlo de otra manera. Es más eficiente pagar los servicios de una gestoría que contratar un Jefe de Administración o que el autónomo o gerente de una PYME se dedique a realizar ese trabajo administrativo.

Las principales ventajas  de la externalización de servicios son:

  • Especialización y calidad. Al externalizar los servicios se persigue obtener unos servicios de calidad superior a la que seríamos capaces de tener valiéndonos de los recursos propios, debido a que en la prestación del servicio intervienen profesionales expertos en una materia determinada y, a su vez, el proveedor dispone de recursos específicos y adecuados para proporcionar el servicio.
  • Reducción de costes. Resulta más económico obtener un servicio experto por parte de terceros que adquirir los recursos necesarios para proveer internamente dicho servicio. Resulta más conveniente subcontratar servicios concretos especializados que preparar todo lo necesario para que sea un miembro de nuestra organización quien lleve a cabo los trabajos. 
  • Atención a los procesos de negocio. La externalización de estos servicios permite a una organización prestar mayor atención a sus procesos de negocio. 
  • Flexibilidad. Es más sencillo adaptar un servicio externalizado ampliando su alcance, funcionalidad, incrementando la capacidad que reorganizar la propia empresa.

Y por supuesto tambien tenemos inconvenientes:

  • Dependencia de terceros
  • Acceso a la información corporativa.
  • Know-how en manos del proveedor.

En cualquier caso la vida de las empresas se empeña en demostrarnos que la externalización de servicios pasa por ciclos derivados de la economía global y de las propias empresas, de la tecnología y de otros factores dependientes del momento.

 Los inconvenientes habituales de dependencia y de pérdida de control, se pueden solventar con una buen contrato, donde queden claras las obligaciones del prestador del servicio.

Y los inconvenientes operativos o de conocimiento del negocio…¿son tales inconvenientes?. Vamos a contratar a expertos con conocimientos superiores a los nuestros, está claro que ellos van a aprender de nuestro negocio, pero…

¿cuánto vamos a poder aprender nosotros de su experiencia?.

Mucho, ¿no es cierto?.