X
Menú
X

Adquisiciones y ventas de empresas

OPERACIONES SINGULARES

Las adquisiciones y ventas de empresas son operaciones singulares, no hay dos iguales.

OPERACIONES INFRECUENTES

Vivamus id nulla in nunc euismod laoreet. Nunc volutpat augue id hendrerit adipiscing. Morbi in massa quam.
Las adquisiciones y ventas de empresas son operaciones singulares.
Es importante actuar asesorado para minimizar los riesgos y asegurar los objetivos

En VIZA Capital

le acompañamos en el proceso de compra-venta de negocios, asesorándole para la preparación inicial de la empresa, o plasmar cual es el negocio que le conviene adquirir, diseñando la hoja de ruta del proceso, la búsqueda de compradores o vendedores y la negociación y cierre.

En VIZA Capital<br>
Compra y expansión

Compra de empresas e inversión.

Existen muchas razones para considerar la compra de empresas o negocios. Ganar o consolidar cuota de mercado,  Integración Horizontal o Integración Vertical, Sinergias Operativas, Sinergias Financieras, entrada en un nuevo sector de actividad con una empresa en funcionamiento, diversificación de riesgos o simplemente aprovechar una buena oportunidad.

Trabajamos para empresas que buscan un crecimiento inorgánico vía adquisiciones identificando empresas objetivo y apoyando en todo el proceso de compra.

Otra vía de crecimiento inorgánico además de la adquisición de negocios en funcionamiento son las Fusiones. Buscamos a su nuevo socio o le asesoramos en el caso de que haya recibido una oferta interesante para unirse en un nuevo y mayor proyecto.

En la creación de nuevas empresas ayudamos en la búsqueda de Business Angels e inversores financieros, capital semilla y capital riesgo.

En el nacimiento de nuevos empresarios, una buena opción es una adquisición apalancada del tipo de Management Buy Out. En la que trabajaremos activamente en la toma de control por parte del equipo directivo manejando los conflictos y aportando soluciones en la negociación de este con los accionistas. Elaborando el Plan de Negocio del nuevo equipo de dirección propietario, selección de los potenciales inversores y Asesoramiento al Equipo Directivo respecto de las condiciones de compra y estructura de la operación.

Compra de empresas e inversión /

En los procesos de Internacionalización, la empresa pretende penetrar y establecerse en nuevos mercados, adquiriendo así una mayor cuota de mercado global. La creación de Joint Ventures con otras empresas al objeto de penetrar en  mercados locales o nuevos mercados donde la sociedad quiere expandirse, y necesite de conocimientos, oportunidades o simplemente el respaldo de un socio temporal para beneficio mutuo.

Venta de empresas o negocios

Respecto a la venta de empresas o negocios hay muchas razones que pueden determinar que sea una opción válida para los propietarios o accionistas, ya sea como venta de la totalidad de las acciones o del negocio en su conjunto o parcialmente dando entrada a nuevos accionistas.

Las causas más habituales para decidir vender una empresa o negocio son desde la misma retirada del propietario, el deseo de convertir en liquidez un activo empresarial, la sucesión generacional, o la diversificación patrimonial.

Consideramos como variantes de la venta de empresas la entrada de nuevos inversionistas en el capital o las escisiones ya sea por divisiones o líneas de negocio o por territorialidad, ya sea por venta de activos o como negocio en funcionamiento.

Le asesoramos o simplemente lo realizamos directamente en la confección del Cuaderno de Venta, en el contacto y selección de los potenciales inversores o compradores y la definición de las condiciones de venta y vertebración de la operación.